Si andas en busca de un destino único donde pasar tus días de descanso, México cuenta con infinidad de lugares surrealistas y sacados de un cuento de hadas, como un restaurante decorado con miles de huesos. En esta ocasión te contaremos de un imperdible recinto cultural que debes visitar en el centro de la Ciudad de Durango, ya que se encuentra en un rocoso pasadizo a 10 metros de profundidad.
Se trata de un museo albergado dentro de túnel subterráneo, en donde, al recorrer sus salas viajaras al pasado de lo que algún día fue la capital de Durango en siglo XV, durante la época de la colonia, por lo que resguarda antiguas y tenebrosas leyendas en los rocosos muros de este recinto cultural.
Te podría interesar
El museo de Durango ubicado al interior de un túnel subterráneo
Se trata del Museo Túnel de Minería, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de Durango, se encuentra a tan sólo 10 metros de profundidad y sus paredes rocosas se extienden a lo largo de 280 metros bajo tierra. A través de sus salas conocerás la historia de la minería en este lugar, que fue su principal fuente de ingreso por cuatro siglos.
En el Museo Túnel de Minería encontrarás antiguos objetos y herramientas que eran usados por los mineros. Además, algunas de sus habitaciones resguardan las leyendas más aterradoras que rondan por las calles principales del Centro Histórico de Durango, y exposiciones temporales exhibidas.
Te podría interesar
Costo y horarios del Museo Túnel de Minería
El museo cuenta con dos accesos: uno ubicado sobre la “Placita Juan Pablo II” en el Arzobispado, y otro en la Plaza de Armas. Puedes visitar este enigmático lugar en un horario de martes a domingo de 10 a 18 horas. La entrada general se encuentra en 40 pesos.
El recinto cultural también cuenta con elevadores para que adultos mayores y personas con alguna discapacidad puedan disfrutar de las instalaciones de este museo ubicado bajo tierra en el centro de la capital de Durango. En el lugar también podrás recorrer exposiciones temporales y visitar su tienda de souvenir.