Viene la temporada favorita para los viajeros que son team frío, pues además de las actuales lluvias, ciclones tropicales y huracanes, ya se acerca el primer frente frío para darnos una "probadita" de lo que nos espera en otoño e invierno. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ya ha anunciado en sus pronósticos del tiempo, la proximidad del número 1 de la temporada.
Si disfrutas de paseos en lugares con neblina y bajas temperaturas para saborear deliciosas bebidas calientes y un esponjosito pan recién horneado, no falta mucho para que cumplas esos antojos, ya que parece que la temporada de frentes fríos que normalmente inicia en septiembre, para este 2024 se adelantará.
Te podría interesar
¿Cuándo llegará a México el frente frío número 1?
Como te comentamos, usualmente la temporada de frentes fríos en México inicia a partir del mes de septiembre, mismo en el que entra el otoño, sin embargo, en el resumen del pronóstico de 72 a 96 horas compartido por la Conagua y que corresponde del sábado 31 de agosto al lunes 2 de septiembre, indica la cercanía del frente frío por la frontera norte de México.
Por lo tanto, agosto se despedirá con el primer frente frío de la temporada, ya que se espera el marcado descenso de temperaturas los últimos días del mes. Si no queres enfermar de las vías respiratorias, te recomendamos ampliamente escaparte a algún destino con aguas termales, pues al frío se le suman las actuales lluvias que permanecen en el territorio nacional.
Te podría interesar
Hay varias alternativas para disfrutar de los días de frío, y previo al inicio del otoño, podrás planear tus itinerarios de viaje; a Pueblos Mágicos con cabañas, Pueblos con Encanto del Estado de México para saborear comida caliente o a los Pueblos con Sabor de Hidalgo para descubrir esos ingredientes prehispánicos que te aportarán energía.
Además de los lugares antes sugeridos, los balnearios con aguas termales son otra excelente opción para pasear mientras es temporada de frentes fríos en México, y en varios lugares del país se llevan a cabo ferias y festivales en los que los elementos "estrella" son bebidas como el café o el chocolate, y además, que ya está cerca el Pan de Muerto.