Si andas en busca de una Escapada a la naturaleza para acampar en reservas naturales y admirar un cielo completamente estrellado, cerca de la Ciudad de México existen destinos ecoturísticos ideales para un viaje exprés y de desconexión durante un fin de semana.
Si nunca te has animado a realizar una acampada al aire libre, estos destinos son algunos lugares perfectos para vivir esta experiencia cerca de la ciudad, y disfrutar de un entorno boscoso, frío con infinidad de actividades al aire libre para liberar el estrés.
Te podría interesar
Destinos para acampar cerca de la CDMX
Por ello, en esta nota te contamos de tres destinos cercanos a la CDMX para acampar en medio de la naturaleza, a menos de dos horas de viaje desde la ciudad, son los siguientes:
Campamento Las Manzanas
A media hora de viaje desde la Ciudad de México, en el Estado de México se encuentra este campamento para darse una Escapada al bosque. En este lugar, además de poder acampar, cuenta con cabañas y talleres y actividades espirituales para relajar el cuerpo y la mente, como sesiones de yoga, caminata por piedras calientes, entre otras cosas.
Te podría interesar
Parque Ejidal San Nicolás Totolapan
El Parque Ejidal San Nicolás Totolapan se encuentra a una hora y cuarto de viaje desde la CDMX, y es un excelente destino para disfrutar de infinidad de actividades al aire libre, como: ciclismo, senderismo, muros de escalar para los peques y pesca. El costo para acampar en este lugar es de 200 pesos por noche, más 40 pesos de estacionamiento.
Peña de Los Lobos
A dos horas de viaje desde la Ciudad de México se encuentra la zona ecoturística, Peña de Lobos, un bosque encantado en donde se dice habitan los nahuales. Este lugar cuenta con la renta de cabañas o zona de acampar con un costo de 100 pesos por noche. Entre las actividades que se realizan son los recorridos por las peñas, cascadas y toboganes naturales mientras te cuentan las leyendas que este lugar resguarda ¿Te animas?