Julien Alfred hizo historia en la prueba de 100 metros de atletismo en los Juegos Olímpicos 2024 en la prueba de los 100 metros al detener el reloj en 10.72 segundos, marca que la hizo conseguir la medalla de oro, pero no solo eso, se trata de la primera medalla de Santa Lucía en la historia de las olimpiadas. Gracias al logro de la deportista de 23 años, la isla del caribe se colocó en la mira del mundo.
La atleta no solo hizo historia en París, sino en la isla caribeña de apenas 200 mil habitantes, donde los habitantes festejaron y celebraron el logro de la joven corredora. A través de redes sociales se hizo viral el momento en que en un plaza de la isla Santa Lucía se reunieron los habitantes locales para ver a la corredora ganar el oro, la primera medalla olímpica en la historia de la historia.
Te podría interesar
¿Qué hacer en Santa Lucía, la isla del caribe que obtuvo su primera medalla?
Sin duda esta isla del caribe se encuentra en la mira del mundo gracias a esta primera medalla de oro, no solo por su valor deportivo gracias a Julien Alfred, sino por su belleza natural. Puedes conocer las montañas gemelas Gros Piton y Petit Piton son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y ofrecen espectaculares vistas y oportunidades para hacer senderismo.
Santa Lucía cuenta con playas de arena blanca y aguas cristalinas, ideales para relajarse, nadar y practicar deportes acuáticos. La isla tiene exuberantes bosques tropicales donde se pueden realizar caminatas y disfrutar de la biodiversidad.
Te podría interesar
Santa Lucía tiene una rica herencia cultural criolla, influenciada por las culturas africana, francesa e inglesa. Puedes disfrutar de la música, danza y gastronomía local. La capital de la isla tiene mercados vibrantes, arquitectura colonial y sitios históricos que explorar, por lo que puedes recorrer. Viajeros expertos recomiendan Santa Lucía es un destino popular para lunas de miel debido a su belleza natural, resorts románticos y actividades para parejas.