Para los viajeros que disfrutan los traslados de un destino a otro a bordo de su automóvil, admirando los bellos paisajes de la carretera, ya se inauguró la modernización de la carretera Acayucan-La Ventosa, que comunicará a los estados de Veracruz y Oaxaca en un tiempo de dos horas, cuando antes se tardaban cuatro.
Esta vialidad es parte del proyecto para habilitar la conectividad en la zona del Istmo de Tehuantepec, y así unir a los océanos Atlántico y Pacífico; sin duda con la fabulosa oportunidad de ir de un destino de playa a otro en menos tiempo, y lo mejor de todo es que es libre de cuota, por lo que no tendrás que pagar casetas.
Te podría interesar
Así es la carretera Acayucan-La Ventosa
En la inauguración de la construcción y modernización de la obra carretera, la cual fue encabezada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, denominó esta carretera como parte de la "columna vertebral" del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Parte del trabajo para la modernización de la carretera Acayucan-La Ventosa incluyó la corrección de curvas y pendientes para así mejorar el tránsito de los vehículos y hacerlo más seguro; otro punto destacable es que separa la circulación del tránsito pesado que habitualmente se ve en los municipios aledaños. Estas son las características de la obra renovada, así como sus dimensiones:
Te podría interesar
- La modernización se hizo en un tramo menor a los 200 kilómetros
- 16 entronques
- 6 puentes
- 3 libramientos
- 15 pasos vehiculares
La carretera, que carece de casetas de cobro, beneficia a 11 municipios de los estados de Veracruz y Oaxaca, fusionando paisajes selváticos y boscosos propios de estas regiones del país, y que sin duda disfrutarás cuando viajes en auto por esta via renovada, los libramientos se ubican en Sayula, Veracruz y Palomares y Matías Romero, en Oaxaca.
Es parte de la conectividad en la zona del Istmo de Tehuantepec para agilizar los traslados entre Coatzacoalcos, Veracruz y Salina Cruz en Oaxaca, importantes puertos comerciales pero que tienen cerca destinos tanto de playa como ciudad. Lo que anteriormente llevaba cuatro horas de camino de Acayucan a La Ventosa, esta última localidad que pertenece a Juchitán de Zaragoza en Chiapas, se reducen a solo dos horas.