Una de las mascotas más populares, al igual que los perros, son los gatos, y cada 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato, fecha establecida por el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW, por sus siglas en inglés) para destacar los derechos de estos felinos, y además es la temporada del año que coincide con la época de mayor índice reproductivo en el hemisferio norte. Hay que aclarar que el gato es el único animal que tiene tres fechas de celebración a nivel mundial pues también se le reconoce el 29 de octubre y el 20 de febrero.
Aunque hace años parecería imposible salir de viaje con tu gato -tal como lo hacemos con los perros- cada vez es más frecuente encontrar a viajeros paseando con sus michis en destinos como playas, montañas, parque o incluso en las ciudades, lo cual depende de la adaptabilidad de estos animalitos curiosos y exploradores por naturaleza que cada vez suelen ser más sociables y a acostumbrarse a los ruidos del exterior.
Te podría interesar
Si acaso estás por adoptar un nuevo integrante a la familia viajera y dudas de si un gatito puede ser una buena compañía -y elección- en lugar de un lomito, te compartimos algunos consejos para que armen el mejor equipo explorador para recorrer el mundo y conocer bellos destinos con un acompañamiento fuera de lo común.
¿Es posible viajar con un gato como mascota?
Sí, ¡claro que es posible! Si lo adoptas desde pequeño será más sencillo el proceso de adaptación a tu ritmo de vida, pues los gatos por naturaleza son seres curiosos y que les gusta explorar; si una vez que este forma parte de tu familia lo acostumbras al ruido y la convivencia con más personas, no se asustará al subirse al auto y ver lo que ocurre en el entorno por las calles o mientras se dirigen a algún destino de paseo.
Te podría interesar
Si para salir a pasear con un perro es recomendable llevar collar y correa, para salir con tu michi es aún más importante tener estos accesorios; aunque lo más recomendable es un arnés -en lugar de collar- que proporcione más seguridad, consulta con el veterinario cuál es más conveniente para tu mascota de acuerdo a las características y diferencias entre cada uno de ellos.
Otro punto importante es que tanto el arnés y la correa los tengas cerca de tu michi antes de hacer los paseos, para que se acostumbren a ellos; que los huela y juegue con estos para que no sean objetos extraños ni les represente una amenaza cuando se los coloques. No le caerá nada mal a tu gato que lo motives con algún “premio” cuando lo entrenes en casa previo a los paseos.
Aunque lo más recomendable es que hagas esto desde muy temprana edad de tu michi, si adoptas un gatito mayor, al conocer su carácter y personalidad sabrás si es conveniente o no que te acompañe a tus aventuras viajeras; en Instagram podemos conocer las historias de varios gatitos viajeros que notablemente disfrutan los paseos al lado de sus dueños.