De las experiencias que se disfrutan en gran medida cuando hacemos viajes de naturaleza, rodeados de vegetación entre montañas o bien a lugares con planicies, pero carentes de la contaminación lumínica propia de las metrópolis o ciudades, son los paisajes celestes durante la noche, y más si se trata de unos días de campamento.
Son las mejores oportunidades para admirar el cielo y con suerte, algún fenómeno astronómico como las lluvias de estrellas. Si antes de que concluyan las vacaciones de verano tienes el plan de una escapada entre la naturaleza, te contamos que ya está próxima la Luna Azul, ¿sabes de qué se trata este evento que iluminará la noche en México?
Te podría interesar
¿Qué es la Luna Azul?
La Luna Azul es la Luna llena que tendremos en este mes de agosto; también llamada Super Luna de Esturión, este nombre se le da porque en el pasado fue la mejor temporada para la pesca de esturiones en el noroeste del continente americano. De acuerdo al portal de la aplicación Starwalk, la Luna Azul estacional es la tercera que ocurre en una estación astronómica en la que se tienen cuatro lunas llenas.
La Luna llena de agosto no se verá azul, como lo pensaríamos al conocer su nombre, sin embargo sí será ocasión para admirar la plenitud y total luminosidad del único satélite natural del planeta Tierra; esta "Super Luna" estará más cerca de la Tierra, razón por la que se verá más brillante y de mayor tamaño.
Te podría interesar
¿Cuándo y a qué hora exacta se verá la Luna Azul?
Toma nota porque la Luna Azul será visible el lunes 19 de agosto a las 18:26 horas (GMT, Greenwich Mean Time), pero en México se percibirá a las 00:30 horas del martes 20 de agosto; pretexto perfecto para irte de camping o un picnic romántico en el que la Luna Azul ilumine todo el entorno.
La próxima Luna Azul que tendremos oportunidad de apreciar será hasta el 20 de mayo del 2027, y posteriormente, el 24 de agosto de 2029, por lo que te recomendamos no perderte la de este año y del actual verano. En otros países del hemisferio norte se le conoce también como Luna de Fruta o Luna de Mujer, mientras que en el hemisferio sur, es Luna de Tormenta o Luna de Nieve, pues cabe aclarar que en esa parte del planeta actualmente pasan por la temporada invernal.