Este lunes 5 de agosto en las Olimpíadas de París 2024 México regresa a las competencias de natación artística tras 28 años de ausencia, entre las nadadoras se encuentra la mexicana, Nuria Diosdado,quien, tras quedar en octavo lugar por un error al finalizar su rutina de baile, señaló que no iban en un busca de una medalla sino a demostrar “gran desempeño”, por lo que buscarán mejorar en los próximos días de prueba.
Nuria Diosdado es una de las nadadoras y deportistas más relevante del año, pues en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 fue nombrada como la atleta con más medallas de oro en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, te contamos un poco más de su historia.
Te podría interesar
Dónde nació y quién es Nuria Diosdado
La nadadora artística mexicana nació el 22 de agosto de 1990 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y fue a la edad de 5 años que comenzó a tomar clases de natación para combatir la hiperactividad. A los 12 años, Nuria Diosdado asistió por primera vez a una competencia nacional de su disciplina en Barcelona, fue en ese momento en el que decidió convertirse en una profesional, de acuerdo con lo dado a conocer por la revista Hola Américas.
Fue a los 22 años que debutó en sus primeros Juego Olímpicos en 2012, que se llevaron a cabo en Londres, y esta edición en París 2024 es su cuarta competencia internacional de esta magnitud. Nuria Diosdado cuenta con diversas medallas de oro en diversas competencias internacionales, como en Series Mundiales de Natación Artística donde ha ganado 9 medallas de oro, y Juegos Centroamericanos y del Caribe ha ganado 18.
Te podría interesar
Guadalajara la tierra natal de Nuria Diosdado
Guadalajara, capital de Jalisco es la tierra natal de la nadadora, un destino que se caracteriza por la tradicional música de banda, mariachis y grupera que son parte del ruido cotidiano de sus coloniales calles, así como la producción de tequila artesanal. Es una de las ciudades más antiguas del país, y resguarda impresionantes edificios históricos con estilos arquitectónicos renacentistas y barrocos, como el Teatro Degollado, la Plaza de Armas y la Catedral Metropolitana. Entre sus calles el platillo más famoso que no te puedes perder la oportunidad de probar son las tortas ahogadas y el pozole tapatío, una verdadera delicia mexicana.