TIPS PARA VIAJEROS

Vacaciones: ¿Qué pasa si no uso alguno de los tramos en mis vuelos de conexión? Profeco responde

Si en estas vacaciones de verano tienes vuelos con conexión y por alguna razón no utilizas alguno de los segmentos del trayecto total, ¿pierdes el siguiente?

Viajes en avión.Créditos: ¿Conoces tus derechos al usar este medio de transporte?
Escrito en TENDENCIAS el

Estamos casi a la mitad del periodo de las vacaciones de verano que marca el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y si al fin te decidiste cuál será el destino que disfrutarás antes de que finalice el mes de agosto, ya tendrás los boletos de avión y estarás alistando la maleta.

Para los viajes en avión con conexión o incluso cuando adquieres los boletos para viaje redondo, si por alguna razón no usas uno de los segmentos del viaje total de tu traslado, ¿sabes qué ocurrirá con el resto de tu itinerario? Si, sería una situación que implique cambios repentinos que te hagan "perder" ese vuelo.

¿Pierdes el resto de tu itinerario al no hacer un segmento de vuelo con conexión?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de su cuenta de X explica qué ocurre cuando por cualquier situación imprevista no hayas utilizado uno de los segmentos si tu vuelo es con conexión, o si se trata de un viaje redondo; y para que no tengas duda de tus derechos como pasajero, a continuación te contamos lo que prosigue con la aerolínea con la cual viajarás.

Tanto en la cuenta de X como en el documento de "Derechos y obligaciones de los pasajeros del servicio público de transporte aéreo" que da a conocer la Profeco, aclara que para viajes redondos o vuelos con conexión, la empresa aérea no debe negarte el embarque a un vuelo en caso de que no hayas usado uno de los segmentos del total del trayecto.

La única condición que advierte la Profeco para que puedas usar cualquier segmento de vuelo en conexión o viajes redondos, es que en las 24 horas siguientes de la hora programada del segmento no utilizado, avises a la aerolínea que usarás los subsecuentes, y así no pierdas esos vuelos.

Para hacer válidos tus derechos ante la Profeco y solicitar cualquier aclaración o garantía a las aerolíneas, recuerda que es importante cumplir con las obligaciones que todo viajero tiene, como son brindar información y datos personales veraces al adquirir los boletos, cuando personal del aeropuerto o de la empresa aérea te lo solicite, mostrar identificaciones oficiales y obedecer las normas de seguridad y operación aeroportuarias vigentes.