¿Estás por viajar en avión para aprovechar las vacaciones de verano? Seguramente te has percatado que en los aeropuertos hay algunos módulos en los que puedes embalar, emplayar o cubrir con plástico tu maleta, específicamente es un servicio que se aplica en el equipaje que va documentado y viajará en la bodega, ¿lo has usado?
En caso de que no hayas recurrido aún al embalaje para envolver tu equipaje, y tengas dudas de qué tan conveniente es hacerlo, a continuación te compartimos algunas razones para que las consideres y decidas si te conviene o no hacer este gasto, ya que hay que aclarar que no es obligatorio para los pasajeros.
Te podría interesar
Razones por las que es conveniente embalar tu equipaje
Como ya te comentamos, el envolver las maletas con plástico tipo film tiene el principal objetivo de protegerlas, ya sea de golpes o raspaduras, y es más común que se recurra a este método para los viajes internacionales y si las condiciones climáticas cambian de un destino a otro, ya que en caso de lluvia, así protegerás tu equipaje de que no se moje cuando lo manipulen de la bodega del avión a las bandas.
1. Protección
Independientemente de lo costosa que sea tu maleta y que quieras que se conserve el mayor tiempo posible “como nueva”, al embalarla evitarás que se maltrate por causa de los golpes porque la avienten o le caiga encima en resto del equipaje. Sin embargo, también proteges el interior, tanto para que no la abran y si llevas algo frágil como una botella de vino, por ejemplo.
Te podría interesar
2. Evita confusiones
Hay varios viajeros que han pasado por la mala experiencia de que su maleta es idéntica a la de otro, y si no hay un punto de revisión para cotejar los datos, se llevan el equipaje equivocado; y esto ocurre no solo en los viajes en avión sino en avión y autobuses. Colocar el plástico ayudará a identificar más fácilmente tu maleta, y si quieres ser aún más “extremo” en ello, podrías escribir sobre el embalaje tus datos; hay módulos en los aeropuertos que tienen el film de colores, para cumplir con esta función de reconocer tus pertenencias.
3. Seguridad
Quizá la principal razón por la que los viajeros deciden emplayar su equipaje es por motivos de seguridad y así evitar tanto que les roben artículos del interior o que les “siembren” alguna sustancia ilegal. Claro, hay que aclarar que de acuerdo a las políticas de seguridad de las terminales aéreas, si consideran necesario hacer un corte en el embalaje para que los perros puedan olfatearlo, lo harán o te mandarán a llamar para hacerlo en tu presencia.