Aunque en ocasiones viajar se vuelve emocionante, en ocasiones al ir a bordo de un avión suele ser incómodo por cuestiones de comodidad o espacio, por eso ahora una aerolínea low cost anunció una innovadora función de reserva para las mujeres. Al momento de elegir su boleto tendrán opción de elegir asientos alejados de los hombres durante los vuelos. Esta opción se aplica para todos los vuelos y sin duda es una característica pionera en la industria.
La aerolínea muestra a las pasajeras con un asiento marcado en rosa en la página de selección, indicando que será ocupado por otra mujer, así lo dio a conocer el representante de la aerolínea. La función no está disponible para los pasajeros masculinos, ya que durante su proceso de compra de boletos, los clientes deben especificar su género, lo que permite a la aerolínea controlar estos detalles.
Te podría interesar
¿Qué aerolínea tiene activa esta función y por qué se implementó?
La aerolínea low cost, IndiGo Airlines, la más grande de India informó sobre esta innovadora función, la cual permite a las mujeres elegir dónde sentarse al basarse en el género de otros pasajeros, algo que se indica como un paso importante en la seguridad para las mujeres. Al mismo tiempo esta opción es una respuesta al interés por mejorar la seguridad, así como la comodidad de las viajeras
A través de redes sociales, esta función fue recibida con varios mensaje positivos en redes sociales, el propio director ejecutivo de IndiGo, Pieter Elbers, informó que la nueva función busca hacer que volar sea "más cómodo para nuestras pasajeras" y al mismo tiempo dijo que la función de reserva se basa en una investigación de mercado que se alinea con su línea y espíritu #GirlPower.
Te podría interesar
“Estamos comprometidos a brindar una experiencia de viaje inigualable para todos nuestros pasajeros, y esta nueva característica es solo uno de los muchos pasos que estamos dando para lograr ese objetivo”, mencionó la aerolínea en un comunicado. Usuarios de redes sociales especificaron el motivo detrás de la introducción de esta opción, se realiza en medio de un contexto donde las agresiones contra mujeres y niños durante vuelos comerciales son comunes.