España es uno de los destinos preferidos por los viajeros de América Latina; además del pasado que une a estos destinos, un factor muy importante es el idioma ya que no se “padece” por alguna confusión al abordar algún tren en el recorrido ibérico o al preguntar por alguna dirección, lo que sería más fácil o frecuente en cualquier otro país.
Si te consideras un fan de los sitios de España como el Museo del Prado en Madrid, el Parque Güell en Barcelona, la Plaza España en Sevilla, la Mezquita y Catedral de Córdova, la Alhambra de Granada, las playas del Mediterráneo en Alicante o las aguas termales de Ourense en Galicia, que son solo un poco de los interesantes lugares de este país europeo, seguramente estará en tus próximos planes de viaje.
Te podría interesar
El periodo vacacional más cercano es el de invierno, y si tienes en mente España, ya sea por primera vez o para continuar explorando y descubriendo la belleza de esa nación donde predomina el habla hispana -también se habla catalán, euskera, gallego, aranés y valenciano-, te decimos si hay un límite de dinero en efectivo para ingresar al país.
¿Cuánto dinero puedes llevar en efectivo si viajas a España?
Aunque lo más práctico y seguro es llevar tarjeta bancaria para hacer tus pagos fuera de México -y que lo recomendable es notificar a tu banco de dicho viaje- seguramente te inquieta llevar una cantidad disponible de efectivo, pues podría ser de utilidad al llegar a España y hacer compras menores, pero a la vez, tienes la duda de si hay un límite y evitar problemas en la aduana.
Te podría interesar
De acuerdo a la página Finanzas para todos del Banco de España y del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España, no hay un límite para el transporte de dinero en efectivo, sin embargo, se tiene la obligación de hacer una declaración si ingresas con una cantidad igual o superior a los 10,000 euros.
Si compraste euros en las casas de cambio del aeropuerto y la cantidad que llevas para ese viaje supera los 10 mil euros -por persona- deber llenar el formulario S1 en el que declares la cifra total; este procedimiento es gratuito y no se te requerirá que muestres documentación adicional. En caso de que no lo hagas, en la página web referida indica que se procederá a la intervención total de los fondos transportados, sus depósitos y además de iniciar un expediente sancionador.