VIAJES INTERNACIONALES

Empleo en España: Los mejores consejos para conseguir una oferta laboral

Conoce las diferentes formas en que puedes trabajar en este país y atrévete a tomar la decisión

Empleo en España.Consejos para trabajar en este paísCréditos: Pexels/ Mikhail Nilov
Escrito en DESTINOS el

¿Estás considerando emigrar a España y trabajar allí, pero te sientes abrumado por la gran cantidad de información disponible en internet y no sabes por dónde empezar? Si es así, has llegado al lugar correcto. En los próximos minutos, te explicaremos lo que necesitas saber sobre cómo conseguir una oferta laboral para migrar a España, ya sea que ya te encuentres en el país o estés gestionando los trámites antes de viajar.

Al pensar en emigrar a otro país, es crucial entender la relación específica entre tu país de origen y el país al que deseas mudarte. Por ejemplo, para un residente de la Unión Europea, el proceso de migración a España suele ser más sencillo que para alguien de fuera de la UE. No obstante, esto no debe desanimarte; existen diversas formas de encontrar empleo en España.

Conseguir una oferta de empleo para vivir en España

Existen diversas formas de migrar a España, y la opción adecuada dependerá de tu situación específica, así como del campo profesional en el que te desarrolles. Lo primero que debes saber es que hay diferentes tipos de permisos para trabajar en el país: el permiso de trabajo regular, el permiso de trabajo por cuenta propia, así como las visas para emprendedores y nómadas digitales. Cada uno de estos permisos tiene requisitos y condiciones particulares que se ajustan a diferentes necesidades y perfiles.

Otras opciones incluyen los permisos de trabajo para trabajadores altamente cualificados, los visados de estudiante que permiten trabajar hasta 30 horas semanales, la Golden Visa para quienes realicen una inversión mínima de 500,000 euros en bienes inmuebles, y la Tarjeta Comunitaria, que se concede a los familiares de ciudadanos españoles o de otros países de la Unión Europea.

Oferta de trabajo en España. Créditos: Pexels/ Pixabay

Una vez que determines cuál de estos permisos es adecuado para ti, deberás planificar tu siguiente paso. La mayoría de los trabajadores que desean emigrar a España necesitan obtener un permiso de trabajo regular. Para ello, tienes dos alternativas: buscar ofertas en empleos que figuran en la lista de ocupaciones de difícil cobertura, que se actualiza cada tres meses por el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Puedes consultar este catálogo a través del siguiente enlace, donde podrás revisar por región los trabajos más solicitados.

Si el área en la que te especializas no está en la lista de ocupaciones de difícil cobertura y tampoco puedes acceder a través del permiso para trabajadores altamente cualificados, aún tienes la oportunidad de ser contratado. En este caso, el empleador deberá haber publicado una oferta en los servicios públicos de empleo. Si después de 15 días no se ha cubierto el puesto, se emitirá una certificación que confirme la insuficiencia de candidatos disponibles para el empleo y podrán ofrecerte el puesto con el que podrás recibir el permiso y migrar.