Durante el pasó del huracán Helene por México provocó intensas lluvias y fuertes vientos en Quintana Roo, principalmente los residentes de Cancún fueron los afectados por el fenómeno natural. El huracán Helene llegó a México como categoría 1, lo que provocó la emisión de declaración Alerta Roja en diferentes municipios del estado como Isla Mujeres, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas y Cozumel. La intensidad del huracán provocó impresionantes vistas del mar, ya que las nubes comenzaron a formar el 'rostro' de Helene.
Sin duda el impactante rostro del huracán Helene provocó reacciones en redes sociales, pues se puede ver cómo las nubes simulan la silueta de un rostro en medio del mar de Cancún. Desde la azotea del hotel Cyan, que se encuentra en el puerto de Cancún, Quintana Roo, se pudo apreciar cómo la magnitud del fenómeno meteorológico se fue acercando a las costas del sureste mexicano. En cuestión de horas la imagen se hizo viral en redes sociales, ya que se distingue el 'rostro' de la intensa tormenta.
Te podría interesar
¿Qué daños provocó el Huracán Helene durante su paso por Cancún?
Diferentes puntos de la ciudad de Cancún se quedaron sin energía eléctrica y telefónica, pues diversas zonas registraron severas inundaciones, luego de largas horas de lluvia. Incluso, vehículos particulares quedaron cubiertos por la acumulación de lluvia.
Las autoridades optaron por suspender el servicio de transporte, pues era imposible circular ante el nivel de inundaciones, sin duda, esto afectó a los ciudadanos que acudían a sus centros de trabajo, por lo que se solicitó el apoyo de las patrullas para trasladarlos. Sin embargo, la navegación de embarcaciones menores a 40 pies se encuentra cerrada, hasta que las condiciones sean favorables y permitan garantizar su seguridad.
Te podría interesar
Además, el estatus de las operaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún ha mantenido varios cambios como 12 vuelos de llegada y 9 vuelos de salida demorados, así como 1 vuelo de llegada y 1 vuelo de salida cancelados. Se pide mantenerse en contacto con las aerolíneas para revisar cuáles son los cambios.