Un video que circula en redes sociales muestra el momento de un accidente aéreo, cuando en la región de Osaco, San Pablo, Brasil, un dirigible se estrelló contra varias viviendas. El dirigible con matricula PR-ZAD que pertenece a la empresa Airship de Brasil, fue contratado para apoyar al club San Pablo en el marco del partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores contra Botafogo, pero lamentablemente el desenlace fue un accidente.
El dirigible es un modelo ADB 3-3, de 49 metros de largo y 17 metros de altura, mismo que tiene capacidad e alcanzar aproximadamente 85 km/h. La aeronave no era difícil de observar, así que varios habitantes locales se percataron de que la nave estaba perdiendo vuelo y captaron el momento. De acuerdo con medios locales, el accidente ocurrió alrededor de las 12:00 horas del día y ante los reportes, el equipo de Airship de Brasil se dirigió al lugar para proporcionar el soporte necesario.
Te podría interesar
¿Por qué ocurrió el accidente del dirigible en Brasil?
La empresa señaló que el comandante y el pasajero a bordo fueron socorridos y se encuentran bien, ambos reportaron heridas leves. Aunque la aeronave se encargó de sobrevolar las diferentes áreas de la ciudad y de la región metropolitana previo a caer en Osasco, se le vio recorriendo con mensajes motivacionales como 'Torcida que conduce' y 'Vamos, Sao Paulo', en los laterales.
“Pese al accidente, afortunadamente no hubo heridos de gravedad y el club está proporcionando todo el soporte necesario a los tripulantes y otros involucrados”, afirmó un portavoz del San Pablo. Por ahora, los investigadores del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos se activaron para analizar exhaustivamente el incidente.
Te podría interesar
“Se realizará la preservación de los elementos y la verificación inicial de daños causados a la aeronave o por la aeronave, además de la recopilación de más información necesaria para la investigación”, según información de UOL.
Por su parte la empresa Airship de Brasil comentó lo siguiente:
“Nuestro equipo está comprometido en cooperar completamente con las autoridades para esclarecer las causas de este incidente y garantizar la seguridad en futuras operaciones”