México es un país reconocido por su cultura a nivel internacional, entre ellas, sus leyendas y antiguas creencias sobre brujas, fantasmas y criaturas enigmáticas, como los nahuales y los chaneques. Por lo que, si andas en busca de una aventura a los lugares más misteriosos de territorio mexicano por las historias que resguardan, existe un destino que no te puedes perder al norte del país.
Se trata de un pequeño poblado ubicado en el estado de Chihuahua que se llama Naica, y es conocido como “la capital de las brujas”, debido a las diversas apariciones de estos enigmáticos seres sobrevolando los cielos en formas de “bolas de fuego”. Esta es la historia de este lugar.
Te podría interesar
La leyenda de Naica, “capital de las brujas”
Naica es un antiguo pueblo minero localizado en el municipio de Saucillo, y ha sido reconocido a nivel internacional por resguardar la cueva con los cristales de yeso más grandes del mundo, que lo llevó a obtener un reconocimiento de Récord Guinness. Más allá de sus maravillas naturales y subterráneas, este lugar, también se ha ganado el reconocimiento de ser “la capital de las brujas”, ya que se dice que algunas de las cuevas y minas de este poblado son hogar de estas criaturas de la noche.
Gracias a una antigua leyenda, las calles de Naican quedan totalmente vacías tras pasar las 10:30 de la noche, ya que se dice que es la hora en la que salen las brujas en busca de niñas y mujeres jóvenes para convertirlas, y de acuerdo con diversos pobladores es posible ver salir estas "bolas de fuego" de las antiguas minas de plomo.
Te podría interesar
Se dice que esto ocurre durante el 31 de octubre, por lo que para esta fecha el pueblo queda totalmente deshabitado, ya que durante este día sólo desaparecen niñas. La historia más conocida es la de una joven llamada “Monserrat” que, tras salir de su jornada en la panadería del pueblo, decido visitar un antiguo estanque donde fue acorralada por bolas de fuego que la transformaron en una “demacrada” bruja ¿Te animas a descubrir este destino embrujado?