FENÓMENOS NATURALES

Cometa del Siglo: El mejor lugar de México para ver su pasó en octubre y cerca de la CDMX

Se ubica a solo un par de horas de la Ciudad de México y este destino es perfecto para apreciar el paso del 'cometa del siglo'

Cometa del siglo.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El cometa del siglo se acerca a la Tierra y será uno de los fenómenos astronómicos más esperados del año, se trata del cometa  C/2023 A3 Tsuchinshan-ATLAS, el cual podrás observar desde México. A solo dos horas de la CDMX encontrarás el mejor lugar para ver el paso del asteroide, entre un paisaje natural, cielos despejados y las mejores condiciones climáticas para disfrutar de este espectáculo celestial. 

No pierdas la oportunidad de admirar el cometa C/2023 A3 Tsuchinshan-ATLAS, conocido como el 'cometa del siglo' que alcanzará su máximo esplendor y será visible desde la Tierra, en especial en el hemisferio sur y en México se podrá apreciar su intenso brillo en el cielo nocturno desde uno de los puntos cercanos, y destinos favoritos, de la CDMX. 

¿Dónde podrás ver el 'Cometa del Siglo' cerca de la CDMX? 

Se le conoce como 'cometa del siglo' porque hace referencia a que este cuerpo celeste tiene potencial de ser el más luminoso del siglo XXI. Fue hallado por el Observatorio Tsuchinshan, en China en 2023 y desde entonces ha sido objeto de estudio para determinar su trayectoria y concluyeron que será visible desde la Tierra entre septiembre, en el hemisferio sur, y en octubre en el hemisferio norte. 

De acuerdo con los expertos el cometa C/2023 A3 Tsuchinshan-ATLAS, alcanzará su mayor visibilidad entre el 2 y 12 de octubre. Al mismo tiempo se recomienda observar entre las 04:00 y las 06:00 horas de la mañana, cuando el cielo está despejado y oscuro. Los expertos piden a los interesados en observar utilizar aplicaciones como Sky Tonight para ubicar la trayectoria del astro y no perderse de su avistamiento. 

Además el mejor lugar de México para poder ver el cometa del siglo es Tequesquitengo, en el municipio de Jojutla, Morelos, donde hay poca contaminación lumínica. Se trata de un lugar ideal para observar los fenómenos astronómicos y a diferencia de las grandes ciudades, donde las luces afectan la visibilidad, hay mayor posibilidad de admirar el cometa.