Si en este 2024 has viajado a tus destinos vacacionales a bordo de un avión, seguramente eres de los más de 70 millones de pasajeros que la Secretaría de Turismo federal (Sectur) ha reportado durante los meses de enero a julio del presente año, en vuelos nacionales e internacionales, marcando un incremento porcentual a comparación de años anteriores.
Sin duda, el avión es el medio de transporte más práctico para llegar a destinos a los que nos llevaría un viaje de varias horas por carretera o para los internacionales y transatlánticos, ya que nos permite descansar y dormir en lo que aterrizamos. Afortunadamente, en casi todos los estados del país hay un aeropuerto que nos permite hacer esos traslados.
Te podría interesar
¿Cuáles son las aerolíneas mexicanas que los viajeros más usaron este 2024?
Claro, aún no finaliza el año, pero en el balance presentado por la Sectur y su titular Miguel Torruco Marqués, entre los meses de enero a julio de este 2024, para vuelos en el territorio de la República Mexicana las aerolíneas nacionales que más viajeros trasladaron fueron Viva Aerobus y Volaris, con 13 millones 201 mil pasajeros y 11 millones 617 mil pasajeros, respectivamente.
En cuanto a los viajeros que optaron por los vuelos internacionales, tanto de México al extranjero como los provenientes de otros países a tierras aztecas, eligieron volar por Aeroméxico y Volaris -en el mismo periodo de tiempo-. Los vuelos internacionales entre ambas compañías mexicanas sumaron un total de 7 millones 846 mil pasajeros, cifra que se traduce en un aumento del 13 por ciento en el mismo periodo del año 2023.
Te podría interesar
Los destinos de México sin duda siempre atraen no solo al turismo extranjeros, sino que los propios nacionales gustan de pasar periodos de vacaciones, escapadas de fin de semana o puentes laborales en las playas del Caribe o del Pacífico mexicanos, así como explorar el encanto de sus 177 Pueblos Mágicos, las zonas arqueológicas y sus ciudades coloniales.
Cabe destacar que en el informe que la Sectur compartió a través de un comunicado de prensa, América del Norte concentró el 86.4 por ciento de los pasajeros totales transportados en los primeros siete meses del año en vuelos internacionales, lo cual incluye a Canadá y Estados Unidos; tan solo de este último destino, se trasladaron 17 millones 553 mil pasajeros.