TRÁMITES PARA VIAJAR

¿En cuánto tiempo me darán cita para la visa americana si la tramito en Tijuana?

Si quieres iniciar el trámite de tu visa americana en el mes de septiembre 2024 toma en cuenta el tiempo de espera, el cual depende de la demanda

Visa americana 2024.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La visa es necesaria para ingresar a los Estados Unidos, ya sea por turismo, trabajo, estudios o visitas familiares, así que si quieres tramitar tu documento en este mes de septiembre 2024 debes saber que los tiempos de espera para obtenerla varían por la carga de trabajo en la Embajada de Estados Unidos en México, así como en los consulados. En esta ocasión queremos ayudarte a contemplar el tiempo de espera que tiene el consulado de Tijuana. 

Toma en cuenta que tramitar tu visa americana es necesaria para que puedas desarrollarte en diferentes ámbitos de manera legal como trabajar, estudiar, hacer negocios, turismo, etc. Por ejemplo, la visa permite disfrutar del turismo en Estados Unidos, hacer compras, asistir a eventos culturales, deportivos o de entretenimiento, y participar en actividades comerciales o empresariales.

¿Cuánto tardas en obtener tu visa en Tijuana? 

Recuerda que puedes tramitar tu visa en cualquiera de los consulados disponibles en la República Mexicana, ya que puedes ver el tiempo de espera para obtener tu visa y elegir cuál te conviene. Entre los consulados con menor tiempo de espera se encuentran al norte del país. 

  • Consulado de Monterrey: 364 días de espera
  • Consulado de Tijuana: 279 días de espera
  • Consulado de Nuevo Laredo: 364 días de espera

La entrevista permite a los funcionarios consulares evaluar la verdadera intención del solicitante. Quieren asegurarse de que la persona tiene motivos legítimos para ingresar a los Estados Unidos, ya sea por turismo, estudios, trabajo o visita familiar, y que no pretende quedarse de manera ilegal.

Durante la entrevista, los solicitantes deben demostrar que tienen lazos fuertes con su país de origen (empleo, propiedades, familia, etc.), lo que indica que tienen razones para regresar y no quedarse permanentemente en Estados Unidos. Los funcionarios consulares revisan los documentos proporcionados durante la solicitud y utilizan la entrevista para aclarar cualquier duda, confirmar la veracidad de los datos y verificar la coherencia de la información.