En un video que circula en las redes sociales se ve a una familia rezando una oración en honor a la virgen María; esto ante una escultura de la Virgen de Guadalupe que “sobrevivió” a los incendios que hay en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, pues de la casa solo quedaron ruinas pero la escultura está intacta.
Desde el 7 de enero de este 2025 comenzaron los incendios en la comunidad costera de Pacific Palisades, y con el paso de los días, se han extendido a otras localidades, incluso a las colinas de Hollywood (en Sunset), donde varios artistas tenían sus residencias y ahora se han extinguido por el fuego.
Te podría interesar
Ante la devastación y la tragedia que un evento de esta naturaleza tiene como consecuencia, parece que hay un “suceso” que ha aportado un poco de esperanza a los habitantes del sur de California, al encontrar la imagen de la Virgen de Guadalupe sin rastro de ceniza o daño por el fuego.
Virgen de Guadalupe en incendios de California
A través del sitio de noticias de la Arquidiócesis de México, Desde la Fe, se ha difundido el video en donde se aprecia un espacio desolado y en ruinas de lo que fue una casa en Los Ángeles, misma que “devoró” el fuego; junto a un árbol quemado, está de pie una escultura de la Virgen de Guadalupe.
En la descripción que acompaña a la publicación detalla que “una familia se aferra a la fe rezando el Regina Coeli. El fuego destruyó todo, menos las imágenes de María, San José y el Niños Jesús”. Además de la Virgen de Guadalupe, que es una advocación mariana, es decir, una manifestación -o aparición- de la Virgen María, hay otra escultura de San José cargando al Niños Jesús, que también está intacta.
Desde comentarios llenos de fe para los que profesan la religión católica, hasta explicaciones de la inmunidad por el tipo de material de dichas esculturas a los efectos del fuego, es lo que los usuarios de redes sociales han manifestado en torno a este descubrimiento; lo cierto es que debido a los fuertes vientos, se ha complicado controlar y apagar el fuego, pero ya ha llegado ayuda de brigadas de bomberos de México y Canadá a Los Ángeles.