Las playas de Puerto Vallarta son de los destinos más atractivos del Pacífico mexicano, tanto para el turismo nacional como extranjero que busca conocer esa “cara” de Jalisco, más allá de sus Pueblos Mágicos o las tradiciones culinarias, el tequila y el Mariachi, tan representativos de esta entidad.
Para los viajeros que optan por recorrer las carreteras, para llegar a Puerto Vallarta desde la capital de Jalisco, está la vía corta Guadalajara - Vallarta, que reduce el tiempo de más de cinco horas que anteriormente se hacía, a dos horas y media o tres, dependiendo las condiciones del tráfico.
Te podría interesar
Fue en diciembre de 2024 que la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el último tramo de la vía corta Guadalajara - Puerto Vallarta, que en total abarca 33.2 kilómetros de carretera, ocho puentes y 13 pasos vehiculares inferiores y superiores.
¿Cuánto cuesta viajar a Puerto Vallarta por la vía corta con nuevos precios en casetas?
La vía corta Guadalajara - Puerto Vallarta es parte de la autopista que administra Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), por lo que es una de las vías que desde el pasado 10 de enero de este 2025, tuvo un incremento en las tarifas de peaje; de 455 pesos subió a 483 pesos.
La caseta del último tramo de la vía corta Guadalajara- Puerto Vallarta se ubica entre los poblados San Vicente y San José del Valle; en este punto está el entronque hacia el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, sin embargo a los 483 pesos de esta plaza de cobro, deberás sumar las anteriores.
Planifica muy bien tu próximo viaje a las playas de Jalisco, para que tu presupuesto cubra todos los gastos, incluyendo hospedaje, alimentos, amenidades y gasolin, pues los nuevos costos para este 2025 que CAPUFE anunció a partir del 10 de enero, suman en total 1,380 pesos para llegar a Puerto Vallarta -por trayecto-, y quedan de la siguiente manera:
- El Arenal: 205 pesos
- Plan de Barrancas 306 pesos
- Amado Nervo: 205 pesos
- La Peñita: 181 pesos