México es uno de los lugares más emblemáticos en todo el mundo, pues además de las bellezas naturales, las maravillas arquitectónicas, los 177 Pueblos Mágicos, las ciudades cosmopolitas características de nuestro país que podemos disfrutar en la actualidad, existe una historia que enriquece aún más el territorio nacional, y de la cual existen huellas indelebles que podemos encontrar a lo largo y ancho de la geografía mexicana.
Algunos ejemplos de estos son las bellas ciudades antiguas de Teotihuacán, o los vestigios arqueológicos de Tenochtitlan, qué decir de los monumentos históricos que existen en el sureste de México, donde las huellas prehispánicas pueden rastrearse gracias a las imponentes ciudades mayas que existen en el sureste como Tulúm, calakmul, o Uxmal, sin dejar de lado a Mitla, en Oaxaca, el centro ceremonial de Tula en Hidalgo, o Tajín el paraíso que fue declarado como Patrimonio de la Humanidad en Veracruz.
Te podría interesar
Todas estas huellas del pasado nos llevan a conocer un poco acerca de nuestra propia historia y a sorprendernos con los destinos que México tiene por ofrecer al mundo, sin embargo, no debemos dejar de lado que en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de Santa Lucía, durante ecuación de este terreno se encontraron piezas de aquellos gigantes que dominaron, hace miles de años lo que hoy es el territorio mexicano.
Museo Paleontológico de Santa Lucía
Quinametzin o el Museo del Mamut, es una joya que se erigió el 10 de febrero de 2022, y que es un espacio ideal para disfrutar junto a toda la familia, pues alberga los vestigios históricos, diversos fósiles de gigantes como mamuts, tigres dientes de sable, y algunas especies de osos que habitaban en el centro de lo que hoy es México, y cuyos descubrimientos se realizaron gracias a las excavaciones para adecuar esta zona al AIFA.
Como bien puedes imaginarte, existen aventuras para todas las edades, por lo que estas instalaciones son perfectas para disfrutar junto a toda la familia sin tener que gastar mucho, aquí podrán disfrutar de seis diferentes salas que incluyen diversos espectáculos e históricos de estos gigantes, además de que recrean el entorno en el que se desarrollaron estas especies:
En la primera sala podrán conocer la formación de la Cuenca del Valle de México y cuál era el ambiente en la era paleolítica, que se activa hace más de 10,000 años.
La segunda sala está dedicada completamente a la biología del mamut, una especie emblemática y cuyos vestigios arqueológicos fueron algunos de los descubrimientos más importantes de estas excavaciones.
La tercera sala nos habla de la biodiversidad que existía cuando estas especies vivían específicamente en este terreno que hoy es el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
La cuarta sala recibe sobre cómo se conformó poco a poco el territorio mexicano y cómo se fue poblando a lo largo de los años.
En la quinta sala se expondrán diversas teorías acerca de cómo se extinguieron estos animales que habitaron en estos terrenos hace miles de años.
Por último, la sexta sala estará dedicada a los trabajos paleontológicos que se llevaron a cabo en Santa Lucía y que llevaron al rescate de estos vestigios.
Costos de entrada al Museo Paleontológico de Santa Lucía
Esta aventura histórica es perfecta para encontrarte con los gigantes que dominaron el centro de México hace miles de años, además de que es perfecta para toda la familia pues todos los integrantes se encontraron actividades ideales para cada edad, por si esto fuera poco, la entrada de este museo es completamente gratuita.
Gracias a este beneficio, no tendrás que gastar nada más allá de el traslado desde tu lugar de origen hasta este sitio. Si viajas en automóvil aquí te dejamos la dirección exacta para que apuntes en el GPS y llegues sin complicaciones. Campo militar 37-D, carretera federal Pachuca México, kilómetro 42.5, Santa Lucía, código postal 55640, Santa Lucía México, está abierto de lunes a domingo.