Fue hace unos días que se dieron a conocer los nominados y nominadas a los Premios Oscar 2025, entre las que ha destacado la película latinoamericana ‘Aún Estoy Aquí’ que se encuentra nominada a Mejor Película, compitiendo contra ‘La Sustancia’ protagonizada por Demi Moore, y ‘En busca de Emilia Pérez’ que ha desatado diversas polémicas.
La cinta ‘Aún Estoy Aquí’ está dirigida por el director brasileño, Walter Salles, que ha sido reconocido por otras películas como ‘Ciudad de dios’ (2002), ‘Detrás del Sol’ (2001), y ‘Estación Central’ (1998). La película está basada en el libro de ‘Ainda Estou Aqui’ de Marcelo Rubens Paiva, y está protagonizada por Fernanda Torres, quien ha sido nominada a Mejor Actriz, y Fernanda Montenegro.
Te podría interesar
En total son tres nominaciones por la que compite la película, ya que trata de uno de los momentos coyunturales en la política de Brasil, y la historia del mismo novelista del libro en la que está basada la cinta, Marcelo Rubens Paiva, sobre su historia familiar durante la directora en el país, este fue el lugar donde se grabó.
¿Dónde se grabó la película 'Aún Estoy Aquí'?
De acuerdo con lo revelado con el director a EFE, la película se grabó en el mismo lugar donde creció el novelista Marcelo Rubens Paiva, y ocurrieron estos hechos que retratan la cinta, que, actualmente es un edificio residencial ubicado en Recife, cerca de la playa de Río de Janeiro, y que tras las nominaciones al Oscar se ha convertido en un atractivo turístico obligatorio de Brasil.
Te podría interesar
La casa que fue escenario de la cinta 'Aún Estoy Aquí' se ha convertido en un personaje más de la cinta, que ahora, se ha convertido en un destino histórico en la cultura y el mundo cinematográfico en Brasil. Actualmente, la casa se encuentra en venta por un precio de 3,5 millones de dólares, luego de haber sido alquilada por la productora de la película por más de uno para las filmaciones.