Volar más rápido que el sonido será posible próximamente, recientemente se dio a conocer el primer vuelo supersónico a cargo de la aerolínea Boom Supersonic con su nuevo avión XB-1, en California. Este hecho marca el posible regreso de los vuelos supersónicos a rutas comerciales ¿Te imaginas?
Este momento histórico fue registrado el pasado 28 de enero, y de acuerdo con lo dado a conocer por diversos medios, el avión XB-1 alcanzó una velocidad Mach 1.1, superando así la velocidad del sonido, lo que hace cada vez más tangible la ‘resurrección’ de los vuelos y aeronaves supersónicas tras 21 años de haberlos retirado del mercado de vuelos comerciales.
Te podría interesar
El vuelo de avión XB-1 fue piloteado por el piloto Tristan “Geppetto” Brandenburg, en el desierto de Mojave, en California, en el que se buscará que la aeronave vuele con combustible sostenible al 100%, y así fue como se vivió el momento del despegue del primer vuelo supersónico tras varios años sin producirse.
Se espera que la nueva aeronave supersónica se encuentre totalmente lista antes de que finalice esta década, es decir para 2030. Además, de que Boom Supersonic abra su nueva fábrica en Carolina del Norte, donde se pretende la construcción de al menos 66 aviones supersónicos por año.
Te podría interesar
¿Qué son los vuelos supersónicos?
Como te mencionamos los vuelos supersónicos son vuelos que alcanzan una velocidad superior al sonido, que se mide en Mach, que agiliza los tiempos de llegada de los vuelos. El primer vuelo supersónico fue creado por la NASA el Bell X-1, y realizado el 14 de octubre de 1947.
Posteriormente, los vuelos supersónicos comerciales y de carga militar más famosos fueron los Concorde, que estuvieron vigentes hasta el 2003 hasta la actualidad. Sin embargo, se desconoce la razón exacta por la que se retiraron del mercado y los vuelos comerciales.