Los vuelos nacionales e internacionales desde Washington se han visto afectados por un incidente aéreo que ocurrió en la madrugada, donde un avión de pasajeros se estrelló con un helicóptero militar tras una mala coordinación entre las aeronaves y las rutas de vuelo que dejaron significativos daños.
Fue a las 9 de la noche del día de ayer miércoles 29 de enero que ocurrió la coalición entre las aeronaves, el vuelo 5342 de American Airlines con 60 pasajeros a bordo, y el helicóptero militar “Black Hawk”, en el Aeropuerto Nacional Reagan, sobre el río Potomac, donde se movilizaron diversos equipos de seguridad y rescate para resguardar a los sobrevivientes. Sin embargo, la magnitud del daño ha sido tal, que las autoridades han reportado que no se ha encontrado ninguna persona con vida.
Te podría interesar
De acuerdo con lo dado a conocer por el Aeropuerto Nacional Reagan permanecerá cerrado hasta las 11 a.m. de este día. Sin embargo, algunos vuelos serán reanudados, mientras que otros presentan demoras y cancelaciones, por lo que si estás por viajar este jueves 30 de enero a Washington verifica tu correo electrónico si la aeronave contratada no ha notificado sobre la demora o cancelación de tu vuelo.
Por su parte el aeropuerto dio a conocer un comunicado donde externó sus condolencias a las familias de las víctimas sobre el trágico accidente ocurrido en la madrugada de este miércoles, y agradeció la colaboración de las dependencias por brindar apoyo antes este inédito acontecimiento que ha estremecido a Estados Unidos.
Te podría interesar
“La comunidad de las Autoridad de Aeropuertos está devastada por el trágico accidente del miércoles por la noche. Enviamos nuestras más profundas condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas. Estamos muy agradecidos a nuestros socios de ayuda mutua que trabajaron en estrecha colaboración con nuestros socorristas en el lugar del accidente. También queremos agradecer a todos los que nos han ayudado durante este momento difícil”, señaló el Aeropuerto de Reagan.