Una mujer con un atuendo muy peculiar es captada por las cámaras de seguridad del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, se acerca con el oficial de aduana al que le entrega sus documentos de viaje, luego de algunos minutos de revisión y asombro deciden detenerla, pues le aseguran que Torenza, el país del que ella asegura ser originaria, no existe.
En muy poco tiempo esta historia, acompañada de un video que brindaba testimonio en imágenes sobre el extraño atuendo de la mujer en medio de uno de los aeropuertos más importantes de Nueva York y del mundo se volvió viral a través de las redes sociales, desatando un sinfín de controversias.
Te podría interesar
Por un lado, creyentes de las teorías de conspiración aseguraron que esta mujer provenía de una realidad alterna, y que de alguna forma había atravesado un portal interdimensional que le permitió acceder al aeropuerto de Nueva York, y que el país Torenza, así como el pasaporte que portaba la mujer, deberían de ser completamente válidos en otro universo.
Por supuesto que inmediatamente emergieron las versiones de aquellos escépticos que afirmaron que no se trataban de algo más que de un video falso realizado en pleno auge de la Inteligencia Artificial, por lo que desestimaron de manera inmediata que fuera real la versión de una viajera interdimensional, pues eso es físicamente imposible aún.
Mujer de Torenza, ¿un enigma o un montaje?
La historia de la mujer de Torenza, una viajera con un pasaporte que no existía, se hizo rápidamente viral, por lo que enseguida varios emprendieron una investigación usando las herramientas de investigación digitales, con las que se detectó que el video no era otra cosa que una superposición de imágenes. Se descubrió que las capturas de pantalla de la supuesta mujer viajera interdimensional pertenecían en realidad a una emisión televisiva llamada ‘Aerolínea, Mejores episodios completos de 2024", producida por A&E.
En el capítulo correspondiente a esta edición, la mujer que aparece en el video viral es en realidad una pasajera que había volado entre Baltimore y Los Ángeles, y que era auxiliada por el equipo aeroportuario pues desconocía el idioma inglés. Cabe señalar que específicamente la emisión está restringida a territorio norteamericano, hecho por el cual causó tanto revuelo, pues no se tenía un registro "fresco" de estas imágenes.. Aquí te dejamos el video viral del usuario de TikTok @enigmanonimo para que tengas más información de esta historia que sorprendió a propios y extraños, incluyendo por supuesto a los que aman viajar.