ÍCONO DEL DISEÑO

El Cañón de Huajiang, el destino con el puente más alto del mundo con cascada incluída

Una maravilla de la arquitectura que cuenta con cascada artificial, restaurante y ascensor de cristal

Maravilla de la arquitectura.Estructura de lujo en ChinaCréditos: Unsplash/Michael Myers/ilustración
Escrito en TENDENCIAS el

Una maravilla que nos demuestra que la unión entre el ingenio humano y los paisajes naturales nos pueden otorgar destinos increíbles, así es el Cañón de Huajiang, en donde expertos llevaron a cabo lo que ahora es el un icono de la arquitectura y la ingeniería en China, pues este puente colgante ya es considerado como el más alto del mundo, con una vista impresionante.

El puente del Gran Cañón de Huajiang tiene una elevación de 600 metros sobre el nivel del río que se ubica en el fondo de esta cordillera montañosa adornada con bosques de un verde intenso que contrasta de manera increíble con las aguas cristalinas del cuerpo de agua que fluye al fondo del precipicio, extendiéndose por 1400 metros de longitud

Gracias a esta maravilla de la arquitectura el trayecto de viaje que anteriormente era de 2 horas para llegar de un extremo al otro, se redujo únicamente a 2 minutos, tiempo que le toma a un auto atravesar este puente colgante, que no sólo regala vistas impresionantes a más de un kilómetro de altura sobre estos valles chinos, sino que también ofrece una amplia variedad de atractivos.

Atractivos que puedas disfrutar en el puente colgante más alto el mundo

Esta hora de la ingeniería y la arquitectura china se desarrolló en menos de 4 años, y además de los beneficios técnicos de reducir el tiempo de traslado de 2 horas a únicamente 2 minutos, los diseñadores de esta estructura decidieron dotar al puente con algunos atractivos que no vuelven no sólo un medio de traslado sino una obra del diseño y fusión con el entorno. 

Aquí, los viajeros chinos y turistas extranjeros que atraviesan estos 1400 metros de largo y únicamente 2 minutos pueden disfrutar de deliciosos platillos en un icónico restaurante ubicado 800 metros de altura, en el que puedes probar la deliciosa gastronomía China. También cuenta con una pasarela además de un imponente ascensor de cristal que te regala vistas inolvidables del paisaje. 

Por si esto fuera poco, los encargados de esta estructura decidieron colocar una cascada artificial que le brinda tonos naturales increíbles a este puente, pues el sonido del agua brotando desde la parte baja de la estructura combina de manera perfecta con el entorno. Además de que existe una área para realizar puenting, lo que te permite desplazarte a través de esta estructura para obtener vistas maravillosas.