A lo largo del tiempo se han construido diversos monumentos o templos que las personas consideran dignos de admirar debido a sus detalles arquitectónicos o acabados
De acuerdo con la Enciclopedia Britannica, a partir del siglo II antes de Cristo, diversos observadores elaboraron un listado de siete obras arquitectónicas y escultóricas del pasado Mediterráneo y de Oriente Próximo consideradas como las Maravillas del Mundo Antiguo, las cuales eran: la Gran Pirámide de Guiza, los Jardines Colgantes, el Templo, la Estatua de Zeus, el Mausoleo, el Coloso de Rodas y el Faro de Alejandría.
Te podría interesar
Estas obras inspiraron la realización de otros proyectos arquitectónicos y se encuentran repartidas alrededor del mundo.
¿Cuáles eran las 7 Maravillas del Mundo Antiguo?
Faro de Alejandría
El Faro de Alejandría era un enorme faro construido por el Reino Ptolemaico del Antiguo Egipto entre el 280 y el 247 a.C, situado en Alejandría, ciudad fundado por Alejandro Magno.
Dicha estructura superaba los 100 metros, sin embargo, sufrió daños a causa de los terremotos ocurridos en 956 y 1303, lo que lo convirtió en una ruina abandonada que desapareció en 1480.
El Coloso de Rodas
Se trata de una estatua gigantesca del dios griego del sol, Helios. La figura fue erigida en la ciudad de Rodas, en la isla griega del mismo nombre, en el año 280.
Este personaje fue reconocido por su exitosa defensa de esta ciudad contra un ataque de Demetrio I de Macedonia, por lo tanto, se creó una figura en su honor. Al final, se derrumbó durante un terremoto en el año 226 a.C y nunca fue reconstruido.
Mausoleo de Halicarnaso
Se trata de una tumba construida entre el 353 y el 351 a.C, creada por Mausolo, anatolio que gobernó Halicarnaso y sus alrededores durante 24 años. Antes de morir había planeado la construcción de una tumba gigantesca, la cual quedó a cargo de su esposa Artemisia.
Templo de Artemisa
Era un templo griego situado en Éfeso que data del siglo VII a.C, pero se destruyó por una inundación. Posteriormente, se construyó uno más grande, a partir del año 550 a.C.
La estructura fue reconstruida y medía 137 metros de largo, 69 metros de ancho y 18 metros de alto, pero el templo se perdió a causa del saqueo y la incursión de los godos que le prendieron fuego.
Estatua de Zeus
La figura del dios griego Zeus se creó alrededor del año 435.A.C, por el escultor griego Fidias y fue erigida en el Templo de Zeus en Olimpia. Se cree que se realizó con placas de marfil y paneles de oro.
Jardines Colgantes de Babilonia
Los historiadores indicaron que eran una serie de jardines escalonados con una gran variedad de árboles y vides, los cuales se construyeron en la antigua ciudad perdida de Babilonia.
Una teoría afirma que no existieron en absoluto, mientras otra sugiere que estuvieron en Babilonia, pero fueron destruidas a principios del siglo I d.C.
Pirámide de Guiza
La estructura es la única que sigue en pie de todas las maravillas y su construcción comenzó en el año de 2600 a.C. Se trata de la pirámide egipcia más grande y funcionó como la tumba del faraón Keops.