La industria panadera inició en 1524, según la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), principalmente en países europeos. En México, este producto comenzó a fabricarse de forma masiva durante la conquista española y ahora pocos pueden resistirse al sabor y olor de dicho alimento.
Un pan puede tener un sabor dulce o salado, y para conocer sus diferentes variaciones podrás visitar la Feria de Pan en Tlalpan, la cual reunirá a diversos expositores que pondrán en sus puestos diferentes propuestas de este alimento.
Te podría interesar
Feria del Pan: Fecha y actividades
El festival gastronómico se realizará del 6 al 7 de diciembre del 2025, en la Plaza del Bolero, ubicada en la calle de Moneda, en el centro de Tlalpan. Durante estos días se presentarán 45 expositores, los cuales tienen una receta distinta para la creación de un producto único.
Las autoridades destacaron que habrá panes más populares de la cultura mexicana hasta piezas gourmet considerados “un paraíso para el paladar”, así mismo resaltó que el alimento a base de harina está lleno de historia y tradición.
En esos dos días también se presentarán grupos musicales, aunque no se han dado a conocer a los participantes.
Panaderías antiguas en la CDMX
La Montañesa
Este espacio comenzó su historia en 1935 y se ha convertido en uno de los de mayor tradición en Tlalpan. Además, destaca por sus bollos que se preparan en hornos de piedra, los cuales ya son poco utilizados.
La Ideal
El establecimiento fue fundado por la familia Fernández en 1927 con el nombre de Ideal Barkery y era un espacio pequeño. Ahora, se ha convertido en una franquicia que ofrece cerca de 450 tipos de bizcochos, postres, galletas, pasteles y bocadillos.
El Globo
La panadería abrió sus puertas por primera vez en 1884 con un local ubicado en lo que hoy son las calles de Madero e Isabel la Católica en el centro histórico de la capital del país. Este sitio fue fundado por la familia Tenconi, la cual servía café y postres a los aristócratas del Porfiriato.