Muchas personas aprovechan los fines de semana para poder viajar y conocer diversos rincones de nuestro país. Sin embargo, también está el caso de quienes trabajan durante el fin de semana y solo pueden tomarse unos días entre semana.
Es por ello que a continuación te diremos cuál es el mejor día de la semana para viajar por México. Esta pregunta se la realizamos a la herramienta de Inteligencia Artificial Gemini de Google.
Te podría interesar
¿Cuál es el mejor día de la semana para viajar por México entre semana?
Según Gemini, el mejor día para viajar por México es martes o miércoles. Esto permite evitar aglomeraciones y los precios más altos que se dan naturalmente en esos días, sin importar tu calendario laboral.
- Menos Afluencia: Estos días de la semana son consistentemente los de menor tráfico aéreo y terrestre para viajes de placer, ya que la mayoría de la gente viaja el jueves/viernes o regresa el domingo. Esto significa menos gente en aeropuertos, estaciones de autobús y carreteras.
- Mejores Precios (a menudo): Los vuelos y a veces el alojamiento (especialmente en ciudades) tienden a ser más económicos a mitad de semana.
¿Qué ocurre con los otros días de la semana?
- Lunes: Puede ser un buen día para volar, pero a veces hay un repunte de tráfico por viajes de negocios.
- Jueves y Viernes: Ya empiezan a subir los precios y el tráfico, acercándose al ambiente de fin de semana.
La IA recomienda comenzar el martes para iniciar el viaje y retornar a casa el miércoles. Disfrutarás de un ambiente más tranquilo y posiblemente mejores ofertas.
¿Cuál es el mejor mes para viajar por México?
En cuanto al mejor mes del año para viajar, la IA asegura que el mejor clima (menos lluvia) es en los meses de Marzo, Abril, Octubre y Noviembre (fuera de Semana Santa o Día de Muertos).
Sin embargo, otra época que es muy recomendada para viajar por México es durante la temporada seca, aunque es la más cara, es decir en Diciembre.
La temporada de lluvia es baja y hay menos gente, va de Mayo a Octubre. Es mucho más barato, pero con lluvias vespertinas y riesgo de huracanes en la costa este.