México cuenta con pueblos, ciudades y muchos sitios turísticos con una belleza única. Pero esto no es todo, ya que también contamos con carreteras y rutas que quitan el aliento cuando las recorremos.
En la siguiente nota te diremos cuáles son las carreteras más bonitas de México para viajar en auto y disfrutar el camino, según un análisis realizado por Gemini, la herramienta de IA de Google.
Te podría interesar
¿Cuáles son las carreteras más bonitas de México?
Carreteras de Playa
Te recomendamos tomar la autopista escénica Tijuana que se une con Ensenada. Tiene vistas del Pacífico que son hermosas y además podrás disfrutar de los acantilados.
Otra opción es la carretera Federal 307 (Rivera Maya, Quintana Roo) que serpentea el mar Caribe; o la carretera Transpeninsular (Carretera Federal 1, Baja California y Baja California Sur) que combina paisajes desérticos, montañas y el Mar Cortés.
Carreteras de Montaña y Barrancas
En este caso te recomendamos la autopista Durango-Mazatlán (Carretera Federal 40D), ya que es famosa a nivel mundial por atravesar la Sierra Madre Occidental. Tiene un tramo conocido como El Espinazo del Diablo y tiene hermosas vistas a los cañones.
También está la Rumorosa (Mexicali – Tecate, Baja California), o la carretera Federal 120 (Sierra Gorda, Querétaro y San Luis Potosí), la cual atraviesa la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda.
Carreteras de Selva
Si quieres ver paisajes selváticos, te recomendamos recorrer la Carretera Federal 199 (San Cristóbal de las Casas a Palenque, Chiapas), la cual conecta pueblos mágicos y comunidades indígenas. Lo mejor es recorrerla de día y tener mucho cuidado al desplazarte por ella ya que hay curvas y tramos muy sinuosos.
Otra opción es la famosa carretera Tuxtla Gutiérrez – Coatzacoalcos (Carretera Federal 145D y 180D), la cual cruza el famoso Puente Chiapas sobre la Presa Nezahualcóyotl y ofrece vistas de paisajes selváticos y ríos como el Grijalva.