Este 17 de noviembre será un día de descanso oficial en México debido a que una disposición general publicada en el Diario Oficial de la Federación, establece que el tercer lunes de noviembre como día inhábil en conmemoración del 20 de noviembre (Día de la Revolución Mexicana).
Por lo tanto, los centros de trabajos, escuelas y bancos suspenden sus actividades, por lo tanto, Banamex, Santander, BBVA Bancomer, Scotiabank, HSBC México, entre otros cerrarán sus sucursales, pero algunos de ellos tendrán servicio en sus cajeros automáticos.
Te podría interesar
Cierre de bancos: ¿Cuáles son las opciones para realizar operaciones bancarias?
De acuerdo con la Asociación de Bancos de México (AMB), las sucursales ubicadas dentro de supermercados, tiendas departamentales o centros comerciales funcionarán en su horario habitual, es decir de 9:00 a 17:00 horas. Cabe resaltar que solo se dará servicio en cajeros, ya que las ventanillas permanecerán cerradas.
El organismo destacó que entre los canales alternos para realizar cualquier operación bancaria se encuentran más de 65 mil cajeros automáticos, alrededor de 58,000 corresponsales bancarios, banca digital, telefónica y electrónica, los cuales operan las 24 horas durante los 365 días del año.
Te podría interesar
De igual manera, detalló que si tienes un pago cuya fecha límite coincide con el día inhábil, la Ley para la transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros permite que lo realices al siguiente día hábil sin ninguna penalización. Entre las recomendaciones para esta fecha será importante seguir los siguientes consejos:
- Evita dejar pagos, depósitos o trámites importantes para el 17 de noviembre
- Usa la banca en línea o aplicación móvil para hacer transferencias, pagos o consultar saldos
- En caso que no funcione la banca en línea, acude a sucursales ubicadas en supermercados o centros comerciales.
¿Qué bancos abren sus sucursales el 17 de noviembre?
A través de redes sociales, Banco Azteca informó que mantendrán sus sucursales bancarias abiertas este 17 de noviembre en toda la República Mexicana. El horario para esta fecha será de 9:00 a 19:00 horas.
De esta manera se convertirá en la única banca comercial que dará servicio en ventanillas durante el puente oficial.