La ballena jorobada albina es una de las especies más buscadas en todo el mundo, y esto se debe a que existen pocos ejemplares de la misma.
Ahora un video se volvió viral debido a que un dron registró el impresionante momento en que una ballena jorobada albina emergió de las aguas frente a la costa este de Australia. El avistaje se realizó en Nueva Gales del Sur es un estado ubicado en la costa sureste del mencionado país.
Te podría interesar
¿Por qué es tan especial la ballena jorobada albina?
Los científicos estiman que solo 1 de cada 40.000 ballenas jorobadas es albina, por lo que encontrar una en la costa es sin dudas algo extraordinario.
"Esta joven hembra albina es solo la segunda ballena jorobada verdaderamente albina documentada en la población de la costa este, y es un verdadero privilegio tener a esta visitante tan única y especial pasando por nuestro litoral", aseguraron las autoridades de vida silvestre de Australia.
“Démosle una cálida bienvenida dejándole mucho espacio”, pidieron los funcionarios. Este tipo de ballena no solo cuenta con la piel blanca (albina), sino que además puede tener los ojos de color rosado, debido a una falta total de pigmentación.
A diferencia de otras especies de ballenas, la jorobada albina tiene una "zona de exclusión adicional". Esto quiere decir que no se pueden acercar a ellas embarcaciones.
Los especialistas recomiendan, en caso de ver una ballena de este tipo, mantenerse a una distancia mínima de 500 metros (incluyendo embarcaciones, motos acuáticas, tablas de surf y kayaks).
También es importante destacar que las ballenas jorobadas completan una gran migración entre los meses de mayo y noviembre, viajando primero hacia el norte desde la Antártida para aparearse y dar a luz en aguas más cálidas, y luego regresando al sur en la segunda mitad de su recorrido. Es por ello que es normal ver este tipo de animales en el hemisferio sur a esta altura del año.