Los mercados navideños son la mejor opción no solo para disfrutar de la mejor gastronomía de esta época, sino para también encontrar algún adorno para el pino de Navidad o para comprar regalos a último momento.
Si estás de paseo por Europa en Navidad y quieres aprovechar alguno de estos mercados, te diremos cuáles son los mejores para "darse una vuelta".
Te podría interesar
Cuáles son los mercados navideños que puedes visitar al viajar por Europa en 2025
Praga
El mercado navideño que se ubica en la Plaza de la Ciudad Vieja es uno de los más conocidos en Europa. El mismo puede disfrutarse entre el 29 de noviembre y el 6 de enero, y cuenta con un gran árbol decorado que domina la explanada, rodeado de puestos de madera iluminados. Además, en esta plaza podrás disfrutar de unas hermosas vistas de la Iglesia de Týn y el reloj astronómico.
En este mercado podrás probar platos típicos navideños de la zona como el trdelník (un dulce de masa enrollada con azúcar y nueces) o el jamón asado en hornos al aire libre.
Viena
Otra de las ciudades europeas que cuenta con un mercado de Navidad es Viena, y nos referimos al mercado de la Rathausplatz. El mismo cuenta con más de 150 casetas o puestos de madera donde se venden adornos artesanales, dulces típicos como el apfelstrudel o las riquísimas galletas de jengibre.
Además, en algunos puestos puedes probar y comprar el famoso vino caliente con especias llamado Glühwein. Se puede visitar entre el 14 de noviembre y el 26 de diciembre.
Colmar
La ciudad de Alsacia cuenta con el mercado de Colmar, el cual aprovecha esta época festiva para decorar las casas con guirnaldas y luces. El casco histórico de la ciudad reúne 6 mercados diferentes, cada uno con una temática: desde el de la Place des Dominicains, especializado en artesanía, hasta el de la Place de l’Ancienne Douane, con su laguna iluminada.
Lo puedes visitar entre el 25 de noviembre y el 29 de diciembre y sin dudas es uno de los más hermosos de toda Europa.
Núremberg
Finalmente te recomendamos el mercado Christkindlesmarkt de Núremberg, ya que se trata de uno de los más antiguos de Europa. Algunos documentos aseguran que se creó en el siglo XVI y todos los años llegan millones de visitantes.
Este mercado navideño cuenta con casi 200 puestos que ofrecen desde figuras talladas en madera y adornos de cristal hasta especialidades locales como las Nürnberger Rostbratwürste (pequeñas salchichas a la parrilla) y el pan de jengibre Lebkuchen. Se puede disfrutar desde el 28 de noviembre hasta el mismo 24 de diciembre por la noche.