En la Ciudad de México se expedían licencias de conducir permanentes que permitían a los conductores circular por las calles sin tener que preocuparse por renovar dicho documento, sin embargo, se quitaron durante la administración de Marcelo Ebrad como jefe de Gobierno de la capital del país.
En 2008, los conductores que sacarán por primera ocasión su licencia debían renovar la misma cada tres años, mientras los conductores que contaban con este trámite previo a las modificaciones no tenían que preocuparse por la actualización.
Te podría interesar
Actualmente, las autoridades capitalinas han recuperado este trámite y aquí te diremos el costo y todo lo que necesitas llevar para contar con este tipo de licencia.
Costo y cómo tramitar licencia permanente
La licencia de conducir permanente tendrá un costo de $1,500 pesos, ya sea para las personas que la tramitan por primera ocasión o los que ya contaban con una. Los integrados en dicho trámite tendrán que iniciar sesión con su Llave CDMX en el sitio oficial para realizar examen de conocimientos y descargar comprobante de aprobación.
Te podría interesar
Al mismo tiempo obtendrán la línea de captura para realizar el pago correspondiente antes de llegar a la cita asignada en el registro. Entre los documentos que se deberán llevar se encuentran los siguientes:
- Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cédula profesional o cartilla del servicio militar)
- Comprobante de domicilio (tres meses de vigencia)
- Línea de captura y comprobante de pago
Licencias permanentes se mantendrán durante 2026
Las autoridades capitalinas comenzaron con el trámite de dicho documento, el cual podía obtenerse antes de finalizar el año en curso, sin embargo, las autoridades capitalinas, encabezada por Clara Brugada, extendieron este proceso hasta 2026 debido a la alta demanda y éxito en recaudación de fondos, los cuales serán aplicados mediante un fideicomiso destinado a fortalecer los proyectos de movilidad.
A partir de la implementación en 2024 y hasta el día de hoy, se han emitido más de un millón de licencias permanentes y recaudado cerca de 2 mil millones de pesos.