Argentina es uno de los países más ricos en cuanto a climas y paisajes en toda Latinoamérica. La Patagonia y el norte argentina son sus destinos más visitados y año tras año atraen a miles de turistas.
En la siguiente nota te recomendaremos un pueblo de Argentina que atrae debido a sus bosques considerados energéticos y a sus cascadas imponentes y refrescantes.
Te podría interesar
¿Qué pueblo de Argentina tiene bosques energéticos?
Estamos hablando de Villa Batiruana, ubicado en La Cocha (provincia de Tucumán). Se trata de un refugio montañoso que permaneció "oculto" durante muchos años debido a su acceso difícil y a la falta de señalización.
Uno de sus atractivos principales son el Bosque energético, las cascadas del río Marpa y la Estación Biológica donde trabajan investigadores del Conicet y la Fundación Miguel Lillo, quienes realizan estudios sobre la flora y fauna local.
Además, en este destino se pueden realizar actividades se senderismo, y si deseas algo más tranquilo puedes disfrutar de las piscinas naturales que se forman gracias al río Marpa.
Villa Batiruana se ubica a 125 km de San Miguel de Tucumán (la capital de Tucumán) y se puede llegar por la Ruta 38 y la Ruta Escaba, con un último tramo de mucha piedra, por lo que se requiere precaución.
En un comienzo, el origen de Villa Batiruana estaba vinculado a la construcción del dique Escaba para la producción de energía hidroeléctrica.
¿Qué se puede hacer en Villa Batiruana?
Según el Ente de Turismo de Tucumán, puedes realizar las siguientes actividades:
- Degustar una merienda típica? de la zona
- Visitar a los emprendedores y artesanos
- Realizar senderismo
- Disfrutar del paisaje y llevarte las mejores imágenes
- Conocer la represa
- Asistir a presentaciones culturales y folklóricas en fechas especiales.