VIAJES AL ESPACIOVIAJES AL ESPACIO

Conjunción astronómica: ¿Cómo será este fenómeno entre Mercurio y Venus?

Una maravilla astronómica que nos regala espectáculos imperdibles durante los cielos nocturnos

Viajes espaciales.Fenómenos astronómicosCréditos: Pixabay/The_Nemu/ilustración
Escrito en TENDENCIAS el

El universo es un sitio lleno de sorpresas que, en ocasiones, nos son muy difíciles de imaginar, como la posibilidad de los multiversos, el entrelazamiento cuántico, los agujeros negros o aquellos posibilidad de viajar en el tiempo acortando el tejido especial o los agujeros de gusano.

Más allá de estas y una infinidad de posibilidades existen algunos fenómenos que se vuelven espectáculos para aquellos que son amantes y asiduos de los fenómenos económicos y los que únicamente echamos un vistazo cuando hay un espectáculo en puerta como lo es la próxima conjunción astronómica que se dará entre la Mercurio y Venus, dos de los vecinos más cercanos a la Tierra

Los expertos afirman que una conjunción se da cuando las órbitas de dos gigantes estelares los llevan a coincidir en algún punto, y aunque se encuentran a miles de años luz, este fenómeno nos brinda una perspectiva distinta en la cual parece que estos enormes astros están muy cercanos, casi al punto de coincidir en el mismo lugar espacial.

De acuerdo a los expertos y a las previsiones de las maravillas celestes por el mes de noviembre la madrugada de ayer 24 y el mismo momento de hoy 25 de noviembre podremos ser testigos de una conjunción entre Mercurio y Venus, que si bien entre ellos existe una distancia de 102 millones de kilómetros, la cercanía en su ciclo nos ayudará a percibirlos muy cerca en el espacio. 

Recomendaciones para ver una conjunción planetaria 

Debes tener en mente que para apreciar este tipo de fenómenos existen algunos consejos que te ayudarán a disfrutar de esta experiencia, por ello es que aquí te dejamos algunos tips para que puedas vislumbrar esta conjunción planetaria entre nuestros vecinos cósmicos más cercanos. 

Lugar 

Elegir el mejor lugar para disfrutar de la conjunción planetaria es el aspecto más determinante pues debes encontrar un sitio con poca contaminación lumínica, es decir que entre más alejado de las grandes ciudades será mejor para que puedas apreciar al máximo esta cercanía cósmica. 

Tiempo 

Llega con al menos 30 minutos de anticipación que es el tiempo que le lleva a tus ojos acostumbrarse a la oscuridad, esto te ayudará a que puedas observar este fenómeno de la cercanía de Mercurio y Venus a simple vista. 

Herramientas

Si bien mercurio y Venus se encuentran tan cerca de nuestro planeta que disfrutar de la conjunción puede realizarse a simple vista, ayudarte de binoculares o telescopios siempre es una gran opción que te permitirá apreciar este fenómeno en todo su esplendor.

Condiciones climáticas 

Al tratarse de un fenómeno mayormente observable durante la noche madrugada debes tener en cuenta que es mejor si usas ropa abrigadora y puesta en capas que ayude a mantener tu temperatura corporal durante el tiempo necesario para disfrutar de esta conjunción.