La Inteligencia Artificial se ha apoderado de muchos aspectos de nuestra vida. Algunas personas la aprovechan para consultar datos de historia, otras para realizar una receta, o incluso para saber datos random.
Aunque no lo creas, la IA de Google también permite organizar las vacaciones, y muchas personas la están empleando para planificar sus viajes navideños.
Te podría interesar
¿Cómo se puede usar la IA para planificar los viajes navideños?
Google anunció nuevas funciones que permiten organizar itinerarios, encontrar vuelos económicos y realizar reservas, todo desde un mismo sitio web. De esta manera los viajeros pueden agilizar los trámites de los viajes, ya que no hace falta abrir cientos de ventanas y pestañas al momento de reservar un viaje.
Una de las novedades de Google es Canvas, una herramienta de IA que reúne en un solo panel información en tiempo real sobre vuelos, hoteles y reseñas de Google Maps.
Si el viajero le describe a la IA de Google qué tipo de viaje quiere hacer o el destino que quiere conocer, esta herramienta creará una especie de borrador de itinerario que se puede modificar con preguntas y ajustes en cualquier momento.
Google también amplió y mejoró los servicios que brinda con Flight Deals, un buscador que interpreta descripciones de viaje y muestra opciones de tarifas bajas.
Por otro lado podemos mencionar el Modo IA, el cual ya permite buscar disponibilidad en restaurantes, conciertos o servicios de bienestar y ofrecer una lista seleccionada con enlaces directos a plataformas especializadas.
También está la función de Google Viajes, la cual actúa como una especie de Uber, ya que los usuarios pueden reservar viajes con punto de partida y destino.
¿Cómo acceder a Google Viajes?
- En tu teléfono celular o dispositivo móvil, abre la app de Google Maps. Asegúrate de acceder a tu Cuenta de Google.
- Busca tu destino o presiónalo en el mapa. Si deseas utilizar un transporte compartido, asegúrate de seleccionar el punto de partida y el destino.
Estas nuevas funciones y herramientas sin dudas que agilizan y mejoran la experiencia del viajero, pero al mismo tiempo plantean una pregunta: ¿qué ocurrirá con las agencias de viajes?