VIAJES CON NIÑOS

Cómo viajar con niños sin estrés: trucos, organización y actividades para el camino

Si tienes que realizar un viaje con niños pronto, chequea estos tips que te salvarán de las crisis.

Cómo viajar con niños en avión.Trucos y consejos para viajar con niñosCréditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Viajar con niños y en familia en muchos casos puede ser divertido, pero también puede representar un verdadero estrés, sobre todo cuando no estamos preparados para este tipo de aventuras. 

En la siguiente nota te daremos algunos trucos o consejos para que puedas viajar con niños y que esto no sea un estrés. Los consejos y tips a continuación. 

¿Cuál es la mejor forma para viajar con niños y que no sea estresante?

Tips para bebés

En el caso de viajar con bebés en un avión, te aconsejamos elegir un asiento al lado de la ventana, ya que de esta manera tendrás más privacidad si tienes que amamantar, y podrás distraerlo con mayor facilidad (mirando el paisaje). 

Lo mejor es elegir vuelos que coincidan con las siestas del bebé. Lleva pañales extra, una muda de ropa y mamaderas/biberones. También puedes llevar en el bolso toallitas húmedas, juguetes que no sean ruidosos (para no alterar la tranquilidad de los otros pasajeros), snacks y chupón o chupete.  

Te recomendamos alquilar o comprar un carro/carreola/cochecito que sea portátil y práctico de desarmar y armar, ya que no querrás ocupar espacio de más en el avión o en los vehículos en los cuales te desplaces en tus vacaciones. 

Viajar con niños. Fuente: Canva

Tips para niños/as más grandes

En el caso de los niños/as es un poco más fácil, ya que ellos entienden cuando es momento de mantener la calma o de hablar. Te aconsejamos llevarles algún juguete, un libro para colorear o cualquier otra actividad que les permita mantenerse entretenidos por mucho más tiempo. 

Muchos padres optan por llevar una tablet y colocar en ella su dibujo, película o juego online favorito. Lleva snacks, ya que en muchos casos no les gusta la comida del avión. 

Si estarás en un vuelo largo y es permitido, déjalos caminar un poco, claro está sin molestar a los otros pasajeros. También es importante responder todas las preguntas que ellos hagan, ya sea sobre cuál es el destino elegido, cuántas horas son de vuelo, etc. 

Ya sea que viajes con bebés o con niños más grandes, te aconsejamos llevar un pequeño botiquín donde tengas medicamentos y elementos como algodón, alcohol, curitas/banditas, gasas y demás. 

Como último consejo, te recomendamos mantener siempre la calma. Ante cualquier problema, elige dirigirte hacía un oficial de seguridad, policía, etc. No hay problema que no pueda solucionarse.