Planear una aventura pet friendly en México es cada vez más placentero, pues en muchos destinos ha surgido una cultura que permite que puedas viajar junto a tus perritos, pues disponen de espacios adecuados en las habitaciones y dentro de los alojamientos, además de que cada vez se abren más experiencias para que nuestros mejores amigos peludos disfruten al máximo.
Otro de los aspectos a tener en cuenta es que las aerolíneas permiten viajar con mascotas, aunque debes tener en cuenta que la forma de transportarlos debe cumplir con ciertos requisitos, es por ello que aquí te dejamos toda la información necesaria que debes tener en cuenta para viajar en avión por México con tu mascota.
Te podría interesar
- Se requiere un carnet de vacunas vigente que incluya especialmente la de la rabia, además de un certificado de salud emitido por un veterinario.
- Debes tener en cuenta que para que tu mascota pueda viajar en la cabina, junto a ti debe pesar menos de 10 kilos. Además su transportadora debe caber en la parte de abajo de tu asiento.
- Las mascotas deben tener al menos ocho semanas de nacido para viajes nacionales y seis semanas para viajes internacionales.
- La transportadora debe ser rígida o semirígida además que debe permitirle dar la vuelta o mantenerse de pie, las dimensiones permitidas son 44x35x21 cm.
- Algunas aerolíneas tienen más restricciones con perros de hocico chato o braquicéfalos.
Viajes pet friendly con mascotas de servicio o asistencia
Por supuesto que existen opciones en las que estas restricciones no aplican, como son con luz perros de asistencia o servicio, así que si tú o alguien en tu familia tiene alguna capacidad diferente aquí te dejamos los detalles que debes de conocer para embarcarte en una aventura pet friendly.
Los perros de servicio que están entrenados para representantes específicas con personas con capacidades diferentes no están sujetos a límites de peso y tamaño. Por otra parte, los perros de apoyo emocional requieren una carta de un médico certificado que explique la necesidad de su acompañamiento, aunque tampoco están sujetos a límites de peso y tamaño.
Si bien es cierto que cada aerolínea impone ciertas restricciones para los viajes pet friendly algunas de las convenciones generales son presentan un certificado de salud emitido por un veterinario con una antigüedad no mayor a 15 días. Portar la cartilla de vacunación completa en especial con la vacuna antirrábica. Presentar un comprobante de desparasitación.