Desde la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ha operado el programa AIFAPASS, el cual elimina el pago en peaje para las y los usuarios que contaban con un vuelo que salía y regresaba desde esa sede.
Ahora, este programa dejará de operar para darle paso a Conecta AIFA, un nuevo beneficio que seguirá permitiendo a los viajeros ahorrar el pago de casetas en diversas autopistas del Estado de México y zonas aledañas que conectan con la infraestructura aeroportuaria
Te podría interesar
Aunque estos dos métodos cuentan con el mismo objetivo de ayudar a los viajeros a ahorrar dinero al llegar al aeropuerto, habrá algunas diferencias en su funcionamiento que harán más sencillo su uso para los usuarios.
Cómo funciona Conecta AIFA
Las personas únicamente tendrán que mostrar su pase de abordar a los operadores de las casetas cercanas para activar el beneficio.
Te podría interesar
De esta manera, se aplicará una tarifa preferencial de cero pesos en el peaje de las plazas de cobro autorizadas para los usuarios con vehículos ligeros que tengan un vuelo confirmado desde o hacia el AIFA. Entre las autopistas en las que podrás contar con dicho beneficio se encuentran:
- Arco Norte
- México-Querétaro
- México-Pachuca
- Circuito Exterior Mexiquense
- Peñón-Texcoco
- Ecatepec- Pirámides
- Pirámides-Texcoco
Este nuevo programa estará vigente hasta octubre de 2026 y aplica únicamente en una sola ocasión, ya sea de ida o regreso.
Cuáles son las diferencias entre AIFAPASS y Conecta AIFA
El AIFA PASS aplicaba la tarifa de cero pesos, pero las personas que llegaban a las casetas tenían que cumplir con un registro en una aplicación digital en la que se validaban los datos y se generaba un código QR temporada de uso único.
Mientras, el Conecta AIFA tendrá los mismos beneficios y ahora los usuarios solo tendrán que presentar su pase de abordar sin la necesidad de hacer algún tipo de registro en aplicaciones.