Todas las personas de 60 años en adelante pueden tramitar la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) para recibir beneficios como descuentos en boletos de autobús, el Tren Maya y en algunas aerolíneas nacionales.
También obtienen precios preferenciales en hospedaje, entrada a balnearios, descuentos en restaurantes, acceso gratis a museos, zonas arqueológicas y en el sistema de transporte de la Ciudad de México, como el Metro, Metrobús, RTP, Trolebús y Cablebús.
Te podría interesar
¿En qué casos se debe renovar la credencial INAPAM?
Una de las grandes ventajas que tiene la credencial del INAPAM es que no pierde vigencia, es decir, no hay necesidad de actualizarla como suele ocurrir con otros documentos de identificación con fotografía por cierto periodo de tiempo.
Pero sí es importante aclarar que hay casos excepcionales en los que la renovación de la credencial del INAPAM es necesaria para continuar recibiendo los beneficios antes mencionados.
- Al extraviarla
- Por cambio de domicilio
- Si la credencial está dañada y no es legible
¿Cuánto cuesta hacer el trámite de renovación de la credencial del INAPAM?
La renovación de la credencial del INAPAM para todos los adultos mayores de 60 años de edad o más es gratuita, al igual que el trámite por primera vez. Si tu credencial del INAPAM no presenta alguna de las situaciones antes mencionadas, no hay por qué solicitar la reposición, pues independientemente del año en que se haya emitido o si el diseño ya cambió, sigue siendo válida en los servicios y establecimientos.
Cuáles son los requisitos para tramitar por primera vez la credencial del INAPAM
El primer requisito es que tengas los 60 años de edad cumplidos; como persona solicitante deberás presentar los siguientes documentos vigentes y legibles en el módulo de la Secretaría del Bienestar más cercano a tu domicilio.
Requisitos:
Acta de nacimiento legible
Identificación oficial vigente
- INE
- Pasaporte vigente
- Cédula profesional
- Cartilla militar
- Carta de identidad emitida por la delegación o municipio donde reside
CURP actualizado
Comprobante de domicilio no mayor a seis meses
- Recibos de luz, agua, teléfono, predial
- Estado de cuenta bancario a nombre de quien solicita la credencial
Una fotografía reciente, tamaño infantil, blanco y negro o a color, en papel fotográfico y con fondo blanco, de frente, sin lentes, ni gorra
El horario de atención en los módulos de registro es de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde; en este enlace puedes conocer la ubicación del módulo más cercano, dependiendo el estado y municipio en dónde vivas.