En días recientes, los beneficiarios de la Pensión Bienestar recibieron el último pago del 2025 y ahora tendrán que esperar otro mes para recibir el beneficio que corresponde al 2026.
El día de hoy arranca diciembre y muchos de los adultos mayores ya se preguntan cuánto será el aumento de dinero que recibirán para el próximo año. Cabe resaltar que este programa ha tenido un aumento progresivo desde su creación.
Te podría interesar
Por ejemplo, los beneficiarios de la Pensión Adultos Mayores recibieron un apoyo económico de $6,200 pesos todo el año, lo cual representó un aumento de $200 pesos, respecto a los $6,000 pesos que recibían en 2024. Ahora, los beneficiarios podrán tener más dinero con el posible aumento del siguiente año.
Cuánto depositan de la Pensión Bienestar en 2026
Claudia Sheinbaum, presidenta de México, señaló que iban a cumplir con el compromiso de aumentar el apoyo, el cual sería por encima de la inflación que actualmente se encuentra en 3.61 por ciento.
Te podría interesar
En ese sentido, el incremento sería un estimado de 224, por lo tanto, los adultos mayores recibirán en el mes de enero de 2026 un monto aproximado de $6424 pesos. Dentro del Paquete Económico 2026 se contemplan aumentos a diversos programas del bienestar, entre los que destacan la Pensión para Adultos Mayores, Mujeres de 60 a 64 años, Personas con Discapacidad y Madres Trabajadoras.
Por ahora, la cifra tendrá que ser confirmada por Claudia Sheinbaum o por la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, antes de que se acerque la fecha para el primer depósito del 2026.
¿Cuándo se abren las inscripciones para la Pensión Bienestar?
Por el momento, las autoridades no han confirmado una fecha exacta para el siguiente registro de beneficios del programa. En este 2025, el último periodo de registro se abrió en agosto.
En el cierre del 2024 se abrieron inscripciones para que los adultos mayores fueran parte desde principios de año de este programa y se espera que se mantengan estas acciones para que las personas que cumplen 65 años pueden integrarse desde enero al programa.