El Área 51 es una remota instalación militar ubicada en el desierto de Nevada, que desde mediados del siglo pasado se ha convertido en uno de los lugares más enigmáticos del mundo, envuelto en conspiraciones debido a menciones sobre secretos extremos, vigilancia permanente y ausencia total en los mapas oficiales, hecho que desató un sinfín de teorías conspiratorias.
Recordemos que fue en 1947 cuando tuvo lugar el denominado incidente de Roswell, fecha desde la cual se cree que el gobierno estadounidense oculta restos de naves extraterrestres dentro de estas instalaciones, a partir de ahí surgieron otras teorías que mencionan contacto con seres de otros planetas, almacenamientos de tecnología no humana, autopsia de alienígenas, simulación de viajes interdimensionales o incluso máquinas de energías desconocidas.
Te podría interesar
De acuerdo a la inteligencia artificial, estas versiones han estado soportadas gracias a documentos sensacionalistas, además de testimonios no verificados y declaraciones de supuestos exempleados que han alimentado una narrativa oculta, oscura y conspiranoica acerca del área 51. Hecho que también se basa en el hermetismo oficial que las autoridades han puesto como un velo inaccesible dentro de esta área.
¿Qué hay realmente en el Área 51, según la IA?
Desde mediados del siglo pasado y hasta hace algunas décadas, el gobierno estadounidense evitó reconocer la existencia del Área 51, sin embargo, documentos desclasificados por la cia del año 2013 confirmaron que se trata de una instalación dedicada al desarrollo, prueba y evaluación de tecnología altamente clasificada por el gobierno norteamericano. Se detalla que en esta base se han realizado pruebas de aeronaves experimentales, además de proyectos emblemáticos como el avión espía U-2, y más tarde el proyecto Blackbird.
La IA también señala a este destino como un lugar clave para probar drones y sistemas de vigilancia avanzados antes de establecerlos en los diferentes mecanismos de seguridad de Estados Unidos. De acuerdo a la versión realizada por la inteligencia artificial de Google, el secretismo de este lugar no se debe a experimentos exóticos, sino a la necesidad de proteger innovaciones militares que de divulgar se pondrían en riesgo la seguridad nacional.
De acuerdo a esta postura las actividades reales que se realizan dentro del Área 51 incluyen pruebas aerodinámicas, ensayos de radar, desarrollo de materiales furtivos, entrenamiento especializado y evaluación de sistemas de inteligencia y reconocimiento, además de tecnologías aeronáuticas emergentes.
Por último, la inteligencia artificial argumenta que no existe evidencia verificada ni documentos oficiales que responden la idea de experimentos extraterrestres, ingeniería de naves no humanas o algún rastro de actividades paranormales, Esto se debe a que el Área 51 es un laboratorio avanzado de aviación militar y un centro de innovación secreta dentro del sistema de defensa estadounidense, sin que exista algo alguna versión acertada de las teorías de conspiración. Te dejamos un video de @DatoBoom sobre curiosidades de este destino que debes tomar con amplio criterio.