ZACATECAS

Atractivos imperdibles de Zacatecas para disfrutar un viaje de 3 días

Descubre todo lo que puedes hacer en Zacatecas durante un viaje de 3 días.

Atractivos imperdibles de Zacatecas para disfrutar un viaje de 3 días.Fuente: archivo Escapada HCréditos: Canva
Escrito en DESTINOS el

Zacatecas está ubicado en la región centronorte del país, y es uno de los destinos más visitados de México. Una de sus principales ventajas es que uno puede conocer la mayor parte de este estado en pocos días.

Si quieres realizar un viaje o escapada de 3 días, Zacatecas es una gran opción, y a continuación te decimos quén atractivos no puedes perderte en este destino. 

¿Qué atractivos se pueden visitar y disfrutar en Zacatecas?

Los destinos o atracciones que no puedes perderte en tu visita a Zacatecas son: la Catedral Basílica, el histórico Cerro de la Bufa, la misteriosa de la Mina El Edén, el Acueducto El Cubo y visitar museos como el Rafael Coronel y el Pedro Coronel. 

DÍA 1: descubre su herencia minera

Te aconsejamos iniciar en la Catedral Basílica de Zacatecas, continuar por la Plaza de Armas, viendo el Palacio de Gobierno y el Palacio de la Mala Noche.

Puedes ir al Museo Rafael Coronel (famoso por su colección de máscaras) y/o el Museo Pedro Coronel (arte universal). Aprovecha para subir por Teleférico desde el Cerro del Grillo.

Desciende a la Mina El Edén en un pequeño tren para conocer la historia de la plata y la minería. Puedes ir hasta el Cerro de la Bufa (ya sea en teleférico o en coche) y disfrutar de una hermosa vista panorámica de Zacatecas. 

DÍA 2: arqueología y magia

Comienza el día levantándote temprano para ir hasta La Quemada (aprox. 1 hora al sur de Zacatecas). Se trata del asentamiento prehispánico más grande del sur de Zacatecas

Prueba delicias locales como el famoso "taco envenenado" (aunque no tiene veneno, es un taco de guisado muy sazonado), o disfruta de la Ruta del Mezcal. 

DÍA 3: pura cultura

En tu último día en Zacatecas, lo mejor es ir al Museo Manuel Felguérez (arte abstracto) o dar un paseo por la Alameda García de la Cadena. Aprovecha para llevarte unos recuerdos como unos dulces típicos (como el queso de tuna o los jamoncillos), los cuales podrás conseguir en la Avenida Hidalgo.

Si tienes un vuelo o autobús tarde, aprovecha para tomar un café en el Acrópolis Café-Restaurante, famoso por su colección de arte.