VACACIONES DE INVIERNO

¿Cuándo salen de vacaciones los niños? SEP informa

Los niños disfrutarán de 24 días de descanso durante las vacaciones de invierno y te diremos cuando comienza este periodo

Los estudiantes saldrán de vacaciones el viernes 19 de diciembre Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Los estudiantes de educación básica (primaria y secundaria) vivirán su última semana de clases en toda la República Mexicana, ya que comenzarán las vacaciones de invierno, según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De esta manera, las familias podrán disfrutar con los más pequeños del hogar las fiestas de cierre de año como la Navidad, posadas y Año Nuevo, las cuales reúnen a familiares y amigos para compartir alimentos, regalos, partir piñatas, entre otras actividades de las fiestas decembrinas

A partir del 22 de diciembre, los niños saldrán de vacaciones con el propósito de descansar algunos días antes de regresar a las aulas para finalizar el calendario escolar 2025-2026.

¿Cuándo regresan los niños a la escuela después de las vacaciones de invierno?

Los niños contarán con un total de 24 días de descanso, dicho lapso de tiempo se juntará con los fines de semana del 20 y 21 de diciembre del 2025, así como del 10 y 11 de enero del 2026.

Los alumnos regresarán hasta enero a las aulas Foto: Pixabay

Un día después, es decir, el 12 de enero del 2026 regresarán miles de alumnos a las aulas para terminar el ciclo escolar. 

Cabe resaltar que los niños podrán celebrar en casa el Día de Reyes Magos, una tradición que se festeja cada 6 de enero en todo el país. Dicha celebración de origen católico, menciona que Melchor, Gaspar y Baltasar, eran unos magos que venían de Oriente para entregar presentes al niño Jesús de Nazaret, nacido en Belén.

Un día antes del 6 de enero, los niños deberán volar una carta dirigida a estos seres mágicos para decir los regalos que les gustaría recibir.

¿Cómo disfrutar de las vacaciones de invierno con los niños?

Durante las vacaciones, los padres de familia podrán disfrutar de más tiempo con los niños pequeños e incluso salir de la ciudad a relajarse, nadar en la playa, ir al cine, patinar en una pista de hielo.

Los padres también tendrán la posibilidad de visitar parques públicos para disfrutar de actividades deportivas, recreativas o culturales o incluso acudir a balnearios que cuentan con aguas termales, ya sea en Hidalgo o Morelos.