Viajar por el mundo nos brinda la oportunidad de dejar atrás fronteras físicas y mentales, lo que nos permite que podemos conocer diversas culturas, otras formas de ver el mundo, además de por supuesto, increíbles atractivos naturales, bellezas arquitectónicas, sin dejar de lado la gran cantidad de experiencias que podemos disfrutar, aunque tenemos que dejar claro que siempre debemos intentar no dañar el medio ambiente.
Uno de los ejemplos de lo dañino que puede ser la mano del hombre en los ecosistemas del mundo se dio en la isla de Hawaii, cuando un vacacionista sacó del agua a una tortuga verde y la sostuvo por unos segundos, mientras que posaba para una foto, hecho que se había traducido en cientos de reacciones negativas en las redes sociales.
Te podría interesar
Debemos señalar que en Hawaii, las tortugas verdes son una especie protegida tanto por la ley estatal como por la Ley Federal de Especies en Peligro de Extinción, por lo que es posible que la acción de este hombre pueda encontrar alguna especie de castigo, basado en que sus acciones pudieron poner en riesgo a este ejemplar.
¿Qué pasa si infrinjo una ley de protección animal en mi viaje?
Debes tener en cuenta que en todo el mundo existen destinos y especies protegidas por las leyes de conservación, por lo que antes de viajar a algún paraíso natural tienes que informarte en el caso de que exista una posibilidad de que te aventures a algún territorio avalado por la ley como una zona de protección, hecho que debe mantenerte bajo especial alerta.
Y es que en caso de infringir alguna ley de protección y conservación, ya sea con áreas naturales o bien con especies en peligro, puedes hacerte acreedor, de alguna sanción económica, es decir, una multa que te permita resarcir los daños. Puede existir también un castigo con días de prisión dependiendo de la gravedad de tu falta. Aquí te dejamos el video para que seas tú el que otorgue su mejor opinión.
Muchas leyes de protección animal y conservación natural incluyen conceptos como actos de crueldad, omisión o negligencia o abandono de ciertas especies para emitir sanciones sobre algunas personas que no tienen la responsabilidad necesaria para mantenerse al margen y cuidar el medio ambiente y ver más allá sobre la protección de las especies y algunos destinos del mundo.