Gracias a las redes sociales y de los medios de comunicación podemos ver año a año cuáles son los sitios o destinos del mundo que reciben el Año Nuevo antes que el resto de los países.
Sin embargo, existe un destino que recibe en último lugar el Año Nuevo, y que además se caracteriza por no estar habitado, por lo que rara vez hay celebraciones o cenas de fin de año.
Te podría interesar
¿Cuál es el último país del mundo que recibe el Año Nuevo?
El último lugar del mundo que recibe el Año Nuevo es la Isla Howland y Baker (forman parte del territorio de los Estados Unidos). El huso horario de las islas es 12 horas de retraso con respecto al Meridiano de Greenwich.
Estas islas son tan solo 2 de los 14 territorios no incorporados de dicho país. En el caso de la Isla Howland, la misma posee una superficie de 2.6 kilómetros cuadrados y está ubicada al norte del ecuador terrestre en el océano Pacífico a medio camino entre el estado de Hawái y Australia en Oceanía.
Además, la Isla Howland es conocida a nivel mundial por muchas personas ya que era donde Amelia Earhart debía aterrizar en una de las escalas de repostaje de su vuelta al mundo, y a la que nunca llegó porque su avión desapareció sin rastro el 2 de julio de 1937
En cuanto a la Isla Baker, se trata de un archipiélago de las Islas Fénix, y está despoblada. Sin embargo, a pesar de no tener población, hay Guardacostas de los Estados Unidos que viajan casi a diario a la misma. Esta isla se encuentra en contraposición a la Isla Kiribati.
¿Cuál es la última región del mundo en recibir el Año Nuevo?
Como mencionamos previamente, la Isla Howland y Baker son las últimas en recibir el Año Nuevo, pero están despobladas. Mientras que la última región habitada en celebrar el comienzo del nuevo año es Samoa Americana, en el huso UTC-11, unas horas más tarde.
Samo Americana también pertenece al territorio de los Estados Unidos, y espera el Año Nuevo incluso después de lugares tan remotos como Alaska, Hawái, Tahití o las Islas Diomédes (ubicadas justo entre Rusia y Alaska).