México tiene paisajes bellísimos, los cuales además se combinan con excelente gastronomía, historias maravillosas y playas de ensueño. Una de las mayores ventajas del país es que se puede acceder a un viaje en familia con poco dinero.
A continuación te recomendamos algunas rutas para que puedas recorrer diversos puntos de México, disfrutando la ruta y viajando en familia.
Te podría interesar
Rutas para conocer México en familia y sin gastar una fortuna
Caminos mineros de Durango a Zacatecas
Esta ruta se realiza en unos 5 días, y podrás conocer hermosos templos, arquitectura colonial, ex haciendas, paisajes rocosos, escenarios del cine mexicano, y muchos museos.
Por ejemplo, hay mucho pueblos cercanos a Durango que tienen una estética western. Dos sitios obligados a conocer son el Puente del Diablo de Navacoyán y Hacienda de San Diego. También puedes ir a las casonas del Pueblo Mágico de Sombrerete, e ingresar en las minas turísticas de Fresnillo.
Vas a necesitar invertir unos 500 MXN en combustible, pero además deberás calcular el dinero necesario para la comida y el alojamiento.
Sierra Norte de Puebla
Este paseo puede realizarse en un fin demseana, y es ideal para conectar con la naturaleza, con las sierras, con ex conventos coloniales, aguas termales, etc.
Hay conjuntos conventuales virreinales, como por ejemplo los dedicados a San Francisco tanto en Apizaco (Tlaxcala), como en Zacatlán (Puebla), además de los templos de Santiago en Chignahuapan y de San Pedro en Zacatlán.
De Guadalajara a Nuevo Vallarta
Esta ruta puedes hacerla en 5 días. Podrás conocer estados como Jalisco y Nayarit, degustar exquisita gastronomía y recorrer playas de arena dorada. En Amatitán te aconsejamos visitar la Hacienda San José y destilerías de tequila. En Ixtlán del Río puedes ir a la zona arqueológica Los Toriles.
Bajío
Este recorrido también puede realizarse en 5 días, y une Morelia con Guanajuato. Observarás paisajes volcánicos, lagunas y además gozarás de gastronomía única y deliciosa.
Los puntos a visitar son la zona arqueológica Tres Cerritos; los hermosos rincones coloniales de Yuriria, el Valle de las Siete Luminarias de Santiago, Salamanca, Irapuato, etc. Lo ideal es al menos pasar dos noches en Morelia, una en Irapuato y otras dos en Guanajuato.