La vinculación entre la Secretaría del Bienestar y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores está enfocada en ofrecer mayores beneficios para las personas de la tercera edad y que puedan obtener mejores descuentos, además de promover empleos formales y actividades voluntarias para que estas personas tengan activos laboralmente como aprovechando su experiencia y generando ingresos.
Uno de los mayores beneficios de esta alianza busca que aquellas personas mayores de 60 años que cuenten con una credencial del Inapam no tengan que realizar un nuevo registro para inscribirse a los programas del bienestar, que puedan ingresar de manera automática al cumplir la edad y los requisitos necesarios.
Te podría interesar
Sin embargo, han surgido algunas dudas sobre si la tarjeta del bienestar, mediante la que adultos mayores cobran su pensión bimestral, podría desaparecer y los pagos se efectuarían de alguna otra manera. Ante esto, información señala que la tarjeta del bienestar permanecerá vigente y será la única forma de poder cobrar los $6,200 MXN para personas de la tercera edad.
Autoridades señalan que ninguna de las dos tarjetas, tanto la del INAPAM o la del bienestar, desaparecerán o perderán derechos o vigencia, por lo que es necesario que los adultos mayores realicen los procesos necesarios para inscribirse en cada uno de estas dos oficinas, y así mantener los beneficios que pueden alcanzar mediante estos organismos gubernamentales.
Cuáles son los beneficios de estar afiliados al INAPAM y a la Secretaría del Bienestar
A partir de ahora se puede acudir a cualquier módulo del bienestar para solicitar la inscripción al INAPAM, por lo que existirá una única base de datos, simplificando trámites y acciones para personas de la tercera edad, lo que sin duda representa un ahorro de tiempo y trámites burocráticos. Entre los beneficios que podrán disfrutar de esta vinculación están:
Contribuir a establecer de mejor manera el presupuesto para adultos mayores, pues al recibir las ayuda bimestral en la tarjeta del bienestar como por otro lado podrán obtener descuentos, que incluso pueden llegar hasta el 50%, gracias a su inscripción INAPAM.
Ambas instituciones ofrecen credenciales que sirven como identificaciones oficiales vigentes dentro del territorio mexicano.
Requisitos para inscribirte al INAPAM
- Tener 60 años cumplidos.
- Localizar el módulo del INAPAM o del bienestar más cercano a tu domicilio.
- Acudir con identificación oficial vigente.
- Acta de nacimiento legible.
- CURP reciente
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
- Dos fotografías tamaño infantil.